Carabobo

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El  seleccionado representativo del estado Carabobo se consagró monarca absoluto del baloncesto con discapacidad intelectual de los Juegos Paranacionales Oriente 2024 al derrotar al combinado de Miranda con contundente marcador de 78 puntos por 51 en el partido decisivo llevado a cabo este jueves en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Dominó todas las acciones del juego sobre el tabloncillo del histórico escenario del baloncesto profesional venezolano, desde el mismo inicio del encuentro ya que el primer cuarto de tiempo, pese a la dura presión impuesta por la delegación mirandina, pudo salir a flote con marcador de 22-12, mientras que el segundo cuarto se lo acreditó 17-13 para irse al descanso del primer tiempo con relativa ventaja de 39-25. 

Fueron aumentando su dominio en cancha a base del buen juego de conjunto y determinación ofensiva para acreditarse el tercer cuarto 16-15 y poner la pizarra 55-40 y ampliar su dominio en el tiempo final de 23-11 para el resultado de 78-51.

El experimentado jugador Leonardo Hernández manifestó sentirse satisfecho por el resultado alcanzado frente a la representación de Miranda. «Son más de 20 años en esta disciplina que hoy me regala este triunfo en un torneo donde estuve mentalizado y llegué aquí con el objetivo de ganar», y añadió «todos deben luchar por sus sueños, no se rindan que las limitaciones las ponemos nosotros».

En el baloncesto de los Juegos Paranacionales Oriente 2024 Carabobo logró el oro; Miranda quedó con la presea de plata y Caracas con la de bronce.