Caracas continúa liderando contagios de Covid-19

Por tercer día consecutivo Caracas lideró los contagios de Covid-19, al presentar 119 casos en 20 de sus 22 parroquias. Así se desprende del balance de la Comisión Presidencial contra el coronavirus.

VEA/ Iralva Moreno A.

Por tercer día consecutivo Caracas lideró los contagios de Covid-19, al presentar 119 casos en 20 de sus 22 parroquias. Así se desprende del balance de la Comisión Presidencial contra el coronavirus.

Este miércoles, 3 de marzo, se registró un total de 449 nuevos contagios, de los cuales 442 son por transmisión comunitaria y siete importados. Estos últimos, cuatro provienen de Panamá, dos de República Dominicana, y uno de México, informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta tuiter detalló que el estado Miranda ocupa el segundo lugar al presentar 63 casos; mientras que Mérida, el tercero, con 40. Le sigue Zulia con 27; Aragua y Carabobo con 23 cada uno.

Lamentó informar el fallecimiento de cinco venezolanos. Una mujer de 61 años, en Miranda; y cuatro hombres, uno en Miranda, de 69 años. La tercera víctima de 53 años, en Anzoátegui. Uno de 43 años falleció en Caracas y un adulto mayor de 85, en Lara. «Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», expresó Ñáñez.

Indicó que hasta la fecha el país registra 140 mil 383 casos, de ellos 132 mil 503 se han recuperado, lo que representa 94% de los contagios.

Un total de 6 mil 522 casos están activos, de ellos 6 mil 192 son atendidos en el sistema público de salud y 330 en clínicas privadas.

Recordó que el Jefe de Estado anunció, este miércoles, la aparición de una nueva variante del virus proveniente de Manaos, Brasil. En total se han reportado 10 casos, dos detectados en Caracas, dos en Miranda y seis en el estado Bolívar. «Una razón adicional para redoblar las medidas de bioseguiridad. Ya hemos demostrado que somos capaces de una gran disciplina social. #Cuidémonos», recomendó.

Comunicó que hasta la fecha se han practicado dos millones novecientos veinte mil ciento doce pruebas, equivalente a un promedio de 97 mil 337 por millón de habitantes.

error: Este contenido está protegido !!