Caracas lideró contagios por Covid- 19 por quinto día consecutivo

0

En total fueron detectados 350 contagios, de los cuales 341 fueron por transmisión comunitaria y nueve importados.

16 menores entre los contgiados. Foto @drodriven2.

VEA/ Yonaski Moreno

Durante las últimas 24 horas el Distrito Capital reportó 92 casos de Covid-19 en 21 parroquias, convirtiéndose, por quinto día consecutivo, en la entidad con más contagios registrados.

De acuerdo al parte de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid- 19, compartido por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, le siguen Miranda con 80 casos y Carabobo con 51.

Además, precisó que en total fueron detectados 350 contagios, de los cuales 341 fueron por transmisión comunitaria y nueve importados: cuatro procedentes de Panamá, dos de República Dominicana, dos de Chile y un caso procedente de México.

Por otra parte, informó que en la última jornada siete venezolanos fallecieron a causa del virus. En tal sentido, Caracas reportó la lamentable pérdida de dos hombres de 49 y 50 años. En Trujillo perdieron la vida dos hombres de 42 y 75 años; en el Zulia fue reportado el fallecimiento de dos hombres de 75 y 68 años, y un hombre de 72 años en el estado Bolívar.

En cuanto a las estadísticas generales notificó que a la fecha el total de contagios asciende a 133 mil 927, de los cuales 125 mil 924 (94 %) están recuperados y seis mil 711 casos continúan activos. Mil 292 personas han perdido la batalla contra el virus.

“Atención pueblo venezolano, así como lo ha exhortado el Pdte. @NicolasMaduro, durante estos días de flexibilización en el marco de los Carnavales Bioseguros, debemos cumplir con los protocolos para proteger la salud. Máxima responsabilidad y feliz retorno a los temporadistas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!