Caracas pasó a comandar ranking nacional de beisbol seguido por Miranda y Anzoátegui
Los seleccionados masculino y femenino de la capital, han logrado significativas actuaciones en los campeonatos nacionales para haber logrado el sitial de honor. Foto.
Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
Después de cumplidos siete eventos a nivel nacional, los seleccionados representativos de Caracas alcanzaron el liderato absoluto del ranking, gracias a un total de algo más de 40 puntos, escoltado muy de cerca por las representaciones de Miranda y Anzoátegui, según información dada a conocer por la Federación Venezolana de Beisbol.
En el comunicado emitido por el organismo rector del beisbol aficionado del país, se precisa que tras siete competencias nacionales, los representantes capitalinos dominan el ranking nacional con un total de 42.40 puntos, con un top 5 que componen Miranda, con 40 unidades; Anzoátegui registra 39.80; Lara con 38.40, mientras que La Guaira acumula 29.60, que ha participado en 6 campeonatos nacionales.
Las otras delegaciones ocupantes en puestos del listado nacional son Aragua, sexto lugar en la tabla con siete eventos y 28 puntos, seguido de Carabobo con 23,80 y siete eventos. Cierran el top 10, Yaracuy con cinco eventos y 16,60; Bolívar, con cuatro eventos y 8,80, y Portuguesa con tres eventos y 5,20.
Aragua adelante en el renglón masculino
El ranking masculino sigue dominado por Aragua, con tres eventos y 20 puntos, seguido de Miranda con 16 y Caracas con 13,40 y la misma cantidad de eventos.
Mientras tanto el femenino sigue con un empate en la cima entre Anzoátegui y Lara con 18 puntos cada uno, y La Guaira es tercero con 14 puntos, todos con dos eventos.
El ranking de Baseball5 lo domina Caracas con 20 puntos y dos eventos, seguido de Miranda con 15 y La Guaira con 13 e igual cantidad de eventos.
Anzoátegui, Aragua y Distrito Capital, o Caracas, han ganado dos torneos cada uno, los de oriente el Sub15 y el femenino juvenil, los del centro el Sub14 y el Sub10, mientras que los capitalinos se llevaron los campeonatos nacionales de Baseball5 (adulto y femenino); por su parte Lara fue campeón del Nacional Femenino adultas.
Miranda ha logrado dos subcampeonatos y otros tres podios con la medalla de bronce, mientras que La Guaira también ha logrado estar en el tercer lugar en tres torneos hasta ahora.