¡Caraquista por siempre! Despidieron al “Chivita” Lezama en el estadio Universitario

0

Víctor Davalillo, máximo hiteador del beisbol venezolano, acudió al homenaje a Lezama. Foto @Unionradionet

VEA / Juan Cermeño

Nunca subió al montículo de los Leones del Caracas como pitcher, tampoco se presentó en la caja de bateo para tomar turno al bate, pero indudablemente que Jesús Alejandro Lezama, conocido como “Chivita” o simplemente Lezama, ayudó a ganar muchos partidos a su equipo, esos juegos en los que hacía falta motivación y el nacido en Tucupita (Delta Amacuro) hace 104 años se encargaba de generar entusiasmo en las tribunas y gradas para transmitir ánimo hasta los peloteros de la divisa melenuda.

Este viernes 12 de mayo Lezama, quien falleció el jueves,  tuvo su último adiós, en el estadio Universitario, en cuyo home le dieron la despedida en el escenario donde pasó gran parte de su vida, una constancia que llevó a distinguirlo como el aficionado número uno de los Leones.

Víctor Davalillo en la despedida a Lezama. Foto @DanielavRojasD

Lezama, quien llego a Caracas en 1936, siempre fue un aficionado al beisbol y apoyó a Leones durante los 81 años que lleva de existencia el equipo capitalino, con el que inmediatamente era relacionado por los aficionados de cualquier deporte, celebrando los 21 títulos que lleva el conjunto melenudo en el circuito local, así como las dos Serie del Caribe que ha conquistado y los 1.500 hits de Víctor Davalillo (se retiró con 1.505), uno de los jugadores emblema de la novena.

El féretro con los restos mortales fue conducido hasta el home del estadio Universitario, donde lo despidieron amigos, conocidos, aficionados, directivos. Ante el mismo desfilaron el gerente general del Caracas, Víctor Gárate, así como el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, lo mismo que Víctor Davalillo.

En el acto se le distinguió con una camiseta de Leones, con su nombre y el número uno, en alusión al aficionado más identificado y consecuente con el equipo al que seguirá ligando desde donde se encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!