Cardenales con ofensiva de 14 hits paró al Magallanes

0

Los crepusculares acabaron con la seguidilla de victorias que venía confeccionando Navegantes y que cortaron en once.

VEA / Juan Cermeño

Navegantes del Magallanes no pudo continuar aumentando su racha victoriosa, que fue cortada en 11 triunfos tras la derrota que le propinó Cardenales de Lara 9 carreras por 4, en la jornada del viernes (26 de noviembre) y jugando en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, casa de los carabobeños, adonde acudieron muchos aficionados con la ilusión de ver a la novena local aumentar la seguidilla.

 No obstante, el conjunto carabobeño se mantiene comandando la tabla de posiciones luego de lo que significó su octava derrota en el torneo, segunda victoria de Cardenales en la semana, pues venía de caer el jueves 10-7 contra Tigres, jugando como local, y previamente el lunes había sacado un triunfo por 9-0 en la visita que le efectuó a Tiburones de La Guaira, así que las dos victorias de  los crepusculares desde el lunes han sido en casa ajena.

La visita soltó una ofensiva de 14 hits, cinco de ellos extrabase: dos jonrones y tres dobletes. Precisamente comenzó la cuenta en el mismo primer tramo con cuadrangular de Jecksson Flores, y en el siguientes agregó tres, una anotada por William Contreras que abrió con boleto, pasó a tercera por doblete de Juniel Querecuto y concretó con elevado de sacrificio de Pedro Castellanos, las otras dos fueron impulsadas por Ildemaro Varga que ligó el otro cuadrangular crepuscular para confeccionar una ventaja de 4-0, todas contra lanzador abridor Luis Martínez.

El entusiasmo regresó a las tribunas con la reacción de Navegantes en el tercero, que se tradujo en tres carreras. Lo comenzó Gabriel Noriega con jonrón y tras un out Alberto González ligó sencillo y anotó con el noveno vuelacercas de Nellie Rodríguez, quien lidera ese departamento del torneo, para acercar al equipo 4-3.

Cuadrangular de Alberth Martínez en el cuarto empató el partido 4-4, sin embargo, hasta ese tramo rindió la ofensiva de Magallanes ya que en el resto del encuentro apenas ligaron un sencillo, de Leonardo Reginatto en el quinto, luego fueron silenciados por los lanzadores Máximo Castillo, Yapson Gómez y Vicente Campos.

Por su parte, Cardenales continuó castigando al picheo local con tres carreras en el séptimo, en el que ligaron cuatro sencillos consecutivos, y cerraron la cuenta con dos más en el octavo: sencillo de Castellanos, por quien salió a correr Germain Palacios, que anotó por doblete de Alí Sánchez y este siguió hasta el plato con sencillo de Ildemaro Vargas.

Precisamente, Vargas fue uno de los más rendidores, sonó de 5-2, con anotada y tres remolcadas, le siguieron Carlos Rivero, 5-3 e impulsadas y Jecksson Flores 5-2, con par de anotaciones y una llevada a la goma.

De los ocho imparables de Magallanes tres fueron cuadrangulares y Reginatto el único que duplicó, con dos sencillos.

Máximo Castillo, con trabajo de 3.0 innings, en los que recibió un hit, sin carreras y dos ponches se llevó la victoria (1-1). El perdedor fue Gabriel Moya en labor de 0.1 capítulo, le sonaron tres imparables para igual cantidad de carreras.

Nellie Rodríguez conectó su noveno cuadrangular de la temporada.

Bravos se aferra a la segunda casilla

Igual que el jueves la lluvia demoró el comienzo del partido en el Estadio Universitario, donde Bravos de Margarita le propinó derrota 6-5 al anfitrión Leones del Caracas, con lo que el conjunto oriental sigue su lucha como escolta del puntero contra Cardenales de Lara que acecha desde el tercer peldaño.

En el octavo tramo, cuando Caracas dominaba 5-4, resultó decisivo para la victoria del conjunto insular el jonrón de David Rodríguez que encontró en circulación a Ramón Flores. Fue su único hit en dos turnos, además anotó una carrera y llevó dos a la goma. También aportó el designado Carlos Pérez, 4-1, doblete y remolcó tres, mientras que por los anfitriones destacó José Rondón 5-3 y anotada, Wilfredo Tovar 5-3 y Jhonny Pereda 4-2, con dos anotadas y una impulsada.

En el montículo ganó Iván Hernández (1-0) con 1.0 tramo de labor, recibió un hit. Salvó Melvi Acosta (4), trabajó 2.0 innings, toleró dos hits y ponchó a dos. Perdió Jesús Zambrano (0-3) en 1.0 capítulo, le pegaron dos imparables, entre ellos un cuadrangular, dos carreras y un ponche.

David Rodríguez fue decisivo en el triunfo de su equipo.

Barrida en Puerto La Cruz

Caribes de Anzoátegui completó la barrida contra Tiburones de La Guaira en la serie de dos partidos al vencerlo 6 carrera por 5 en Puerto La Cruz. Ya el jueves lo había derrotado en diez innings (10-9) y en los dos partidos precedentes sucumbió por blanqueos contra Águilas (6-0) y Cardenales (9-0).

La novena oriental tuvo en Herlis Rodríguez al mejor en la ofensiva, sonó de 4-4, incluido doblete y anotó tres veces, fiesta a la que se sumó Niuman Romero que dio de 2-1, jonrón en el primer tramo con Herlis en circulación, impulsó tres carreras. Junior Sosa (4-2, doblete, anotada e impulsada) y Daniel Mayora (3-2, doblete, anotada y dos llevadas a la goma) fueron los únicos que duplicaron por la ofensiva visitante.

En la lomita ganó el abridor Rafael Pineda (1-0) con trabajo de 6.0 capítulos, recibió cuatro hits y una carrera. Salvó Lester Oliveros (1) que se mantuvo en el montículo 1.0 tramo, con dos ponches. Perdió Ryan Flores (2-2) con labor de 2.2 innings, recibió cinco imparables e igual cantidad de anotaciones.

Herlis Rodríguez bateó de 4-4 y anotó tres carreras.

Tigres lleva semana perfecta

Tigres de Aragua lleva una semana perfecta con cuatro triunfos, en esta jornada y jugando en Maracay venció a las Águilas del Zulia 5-3, que continúan en el último puesto de la tabla.

A los rayados les bastó una ofensiva de cuatro carreras en el segundo tramo, que los occidentales no pudieron superar, ya que ninguno de sus integrantes duplicó con el madero, mientras que los felinos rayados fueron encabezados por Carlos Tocci, 4-2, doblete y par de impulsadas, Henry Alejandro Rodríguez 3-2, doble, anotó e impulsó; Hernán Pérez 4-2, tubey, anotó, y Edwin García 4-2, con una sumada.

Ganó Francisco Carrillo (2-2) con 1.1 capítulos y le batearon un imparable. Salvó Henry Alberto Rodríguez (5) con labor de 1.0 inning perfecto. Perdió César Jiménez (1-4), laboró 4.2 tramos, le hicieron ocho hits y cuatro carreras.

Carlos Tocci colaboró en el cuarto triunfo de su equipo en la semana.

 

Posiciones

                                        JJ                JG              JP           DIF.

Navegantes                  27                19             8               –

Bravos                           27               16             11             3

Cardenales                   27               15             12             4

Tigres                            28               15            13              4.5

Leones                          28               13             15              6.5

Caribes                         27               11             16              8

Tiburones                    28               11             17              8.5

Águilas                         28               10             18              9.5

Juegos para hoy

3:30 pm: Tigres vs Tiburones (BYM Inter)

5:30 pm: Leones vs Cardenales (TLT)

5:37 pm: Águilas vs Navegantes (STV)

7:00 pm: Bravos vs Caribes (IVC).

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *