Cardenales se despidió ganando quinto en fila: Venció a Magallanes 1-0 pero ambos fueron eliminados

0

El siniestro Luis Lugo, trabajó en gran forma y aunque no pudo llevarse la victoria abrió el camino con su buen pitcheo para conducir el triunfo de los cardenales sobre Magallanes por la mínima anotación. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Cardenales de Lara conquistaron su quinta victoria seguida al superar a los Navegantes del Magallanes por la mínima anotación, de 1 carrera por 0, en partido escenificado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, pero al igual que su víctima de turno quedaron eliminados de toda opción clasificatoria a la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, temporada 2022-2023, al producirse minutos antes el triunfo de Tiburones de La Guaira 8 carreras por 5 sobre Ti¡gres de Aragua, en Estadio Universitario de Caracas.

El conjunto de los pájaros rojos, resultó el de mayor acometida en la fase final del Round Robin, con cinco (5) partidos ganados en fila, después que había caído al foso, producto de la pérdida de varios de sus principales figuras como Ildemaro Suárez, Gorkys Hernández, Jecksson Flores, Jermaine Palacios, entre otros, sin embargo luchó hasta más no poder y se quedó como tercero en esta segunda fase del torneo 2022-2023.

Así se jugó el partido

El encuentro entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes se caracterizó por un cerrado duelo de lanzadores entre Luis Lugo (C) y Erick Leal (MG), quienes se enfrascaron en una segura lucha desde la lomita sin permitir anotaciones, con jugadas que generaban muchas emociones en el público que acudió al José Bernardo Pérez, para seguir las incidencias del importante partido 

Fue tal el dominio de ambos lanzadores, que el derecho Erick Leal, solo permitió par de incogibles durante los primeros seis innings, mientras que el siniestro de los pájaros rojos, había aceptado trío de imparables. NInguno de los dos tenía anotaciones en su labor monticular. 

Erick Leal, salió cuando después de dos outs, cometió error en la inicial ante un tiro fácil de Luis Torrens y no pudo retener la bola, ante un batazo por la primera del cubano Rangel Ravelo, y el manager Yadier Molina, entró a la lomita para sustituirlo por Alexandro Tovalín.   

Lara marcó la única anotación del compromiso en el comienzo de la octava entrada, que comenzó Manuel Meléndez, con doblete por la pradera central, el relevista Robert Zárate, en sustitución del también relevista Alexandro Tovalín, entró para enfrentarse al novato Javier Sanoja, quien se sacrificó con rodado por la inicial y Meléndez, se puso en posición anotadora anclando en la antesala, y Sanoja llegó safe a la primera, luego Odúbel Herrera, recibió boleto, seguidamente Hernán Pérez, bateó rolling por el campo corto y sacaron en home a Meléndez, mientras Sanoja, llegaba a tercera desde donde anotó por flay de sacrificio por el jardín izquierdo de Kennys Vargas. Fue la única carrera del partido.

El lanzador ganador fue el relevista Andrés Sotillet (1-1) el perdedor Robert Zárate (1-1) y el juego salvado se lo anexó Vicente Campos, su primero del Round Robin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!