Cardenales se despidió con revés: Cayó 7-4 ante Mayagüez
Charros de Jalisco y Leones del Escogido se enfrentan este viernes en la final de la 67 Serie del Caribe. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño
Con una derrota de 7 carreras a 4 ante Indios de Mayagüez (Puerto Rico), se despidió Cardenales de Lara (Venezuela) de la 67ª edición de la Serie del Caribe de beisbol en partido por el tercer lugar; así que el conjunto crepuscular cierra su actuación con dos victorias, cuatro reveses y en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo que tiene lugar en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali (México), cuya final será protagonizada la noche de este viernes por el equipo dominicano, Leones del Escogido, y el anfitrión, Charros de Jalisco.
La figura clave para el triunfo de Indios resultó Isan Díaz, con par de cuadrangulares y tres carreras impulsadas. Su primer batazo de vuelta completa lo conectó en el segundo inning con Eddy Rosario en la inicial, adonde había llegado por boleto del lanzador abridor Jimmy Endersby, poniendo arriba a los de Mayagüez 2 a 0.
En el cuarto tramo, los de Puerto Rico sumaron cuatro rayitas; tras un out, Díaz sacó su segundo vuelacerca del encuentro; Onix Vega, Jeremy Rivera y Rubén Castro llenaron las bases con trío de sencillos y Emmanuel Rivera conectó doblete para encaminar a dos hasta la goma, Anthony García siguió con elevado de sacrificio y Castro se metió hasta el plato. Ganaba Indios 6-0.
Cardenales acabó con el blanqueo en el cierre del cuarto capítulo; luego de un out José Rondón negoció boleto, avanzó por lanzamiento descontrolado del abridor Luis Cruz, siguió hasta la antesala movido por sencillo de Danry Vásquez y anotó amparado en otro de Hernán Pérez, para poner el marcador 6-1.
Su otra carrera del encuentro la consiguió Indios de Mayagüez en el quinto; después del primer out Eddy Rosario continuó con sencillo, robó segunda y anotó por incogible de Onix Vega, para poner en el marcador 7-1.
En el noveno el equipo larense tuvo una reacción de tres rayitas; en ese episodio Justin Yeager se encargó del montículo de la novena boricua, comenzó haciendo fallar a José Rondón con elevado, dio boletos al bateador emergente Eduardo García y a Hernán Pérez; Jermaine Palacios salió con sencillo y anotó García, luego los dos corredores ejecutaron jugada de doble robo, Francisco Arcia se ponchó y César Izturis Jr. conectó sencillo de dos carreras, para pizarra final de 7-4.

Diez hits logró Indios: Isan Díaz de 4-2, ambos jonrones, e impulsó tres carreras; Onix Vega de 3-2, marcó una rayita y produjo otra, Jeremy Rivera de 4-2, pisó el plato en una ocasión y Emmanuel Rivera de 4-1, doblete y encaminó a dos compañeros hasta la goma. Cardenales sonó ocho cohetes: Jermaine Palacios de 4-2, anotó e impulsó una carrera; César Izturis Jr. de 4-2 y produjo dos rayitas; fueron los únicos que pudieron duplicar.
En el montículo ganó Ricardo Vélez (G, 1-1) quien entró en el cuarto episodio en auxilio del abridor Luis Leroy Cruz; se mantuvo 1.2 capítulos y recibió un sencillo para adjudicarse el triunfo, salvó Dereck Rodríguez (S,1) con labor de un tercio de inning sin consecuencias; perdió el abridor Jimmy Endersby (P, 0-1), lanzó 3.2 tramos, fue castigado con ocho imparables, seis carreras, dio dos boletos y propinó tres ponches.
Partido final, viernes 7 de febrero:
11:00 pm: Leones del Escogido (R. Dominicana) vs Charros de Jalisco (México).