¡Cardenales pasó a la gran final!

0

Sometió con comodidad a Bravos de Margarita, 11 a 5, en su feudo de Barquisimeto, dando muestras de su fuerte ofensiva y pitcheo combinado para quedar listos para entrar a disputar el trono contra Tiburones de La Guaira el venidero martes 23 en el Estadio Universitario. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Cardenales de Lara desplegaron una regia ofensiva de 15 imparables, incluyendo 2 cuadrangulares y 4 dobletes, para finalmente llevarse la victoria con marcador de 11 carreras a 5 sobre Bravos de Margarita, en duelo que tuvo como escenario el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto y los dejó listos para encarar la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 contra los Tiburones de La Guaira, a partir del venidero martes, en el estadio Universitario de la UCV. 

Racimo de 7 anotaciones en el segundo capítulo

Los pájaros rojos, que ya habían asegurado su pase a la ronda decisiva contra los Tiburones de La Guaira, luego de la derrota de los Leones del Caracas 6-3 ante los escualos, concretaron un racimo de 7 anotaciones en el cierre del segundo episodio, para abrir el dique de sus anotaciones y el camino al triunfo; Ángel Reyes, abrió la entrada con doblete al jardín izquierdo y luego anotó carrera con sencillo al centro de Gorkys Hernández; de inmediato Juniel Querecuto lo imitó con batazo de la misma factura y Hernández se colocó en la antesala, para anclar luego en el home, al igual que Querecuto, con cuadrangular entre los jardines izquierdo y central de Jermaine Palacios. La ofensiva larense siguió su curso luego de boletos consecutivos a Ildemaro Vargas y Jecksson Flores, antes que Rangel Ravelo la sacara de jonrón entre los jardines central e izquierdo. Ángel Reyes disparó su segundo doblete del inning, con batazo por la izquierda, y Gorkys Hernández, recibió boleto, pero Querecuto le puso final a la productiva entrada con elevado al jardín central.   

Margarita descontó tres en el cuarto tramo, luego que David Rodríguez y Carlos Pérez conectaran dobletes por el centro y por la izquierda, respectivamente; el de Pérez, sirvió para que Rodríguez anotara en carrera; posteriormente Jason López descargó jonrón por la banda izquierda, para llevar al home a Pérez y el juego se puso 7 a 3.

En el quinto ambos conjuntos anotaron una carrera; la de los insulares impulsada por Carlos Pérez, en las piernas de Edgar Durán, y la de Lara por doblete de Juniel Querecuto, sencillo de Jermaine Palacios (quien puso en tercera a Querecuto), que anotó posteriormente por error del campo corto Alberti Chávez, para que el duelo se pusiera 8-4. 

En el sexto capítulo Bravos hizo una más para llegar a 5, producto de doblete a la derecha de Ramón Flores y otro doblete por el jardín derecho de Carlos Herrera. Sin embargo los ganadores de la ronda eliminatoria le pusieron cifras definitivas al encuentro con otro racimo de tres anotaciones, precisamente en el final de esa sexta entrada; Jecksson Flores, abrió con sencillo por la banda izquierda, Odúbel Herrera, como bateador emergente por Rangel Ravelo, recibió base por bolas; Ángel Reyes, conectó doblete por el campo izquierdo para remolcar a Flores y Herrera, y seguidamente Gorkys Hernández despachó imparable por la banda derecha, para que anotara en carrera Reyes y se pusiera el marcador 11 a 5, como finalmente concluyó.

El pitcher ganador fue Néstor Molina, en relevo de 2 innings, en los que permitió 4 indiscutibles, regaló un boleto, le fabricaron 2 carreras -que fueron limpias- y ponchó a dos bateadores rivales. El derrotado fue el abridor insular Osmer Morales (0-2), a quien en un inning y un tercio, le conectaron 7 imparables, entre ellos dos jonrones, regaló dos bases por bolas y le fabricaron 7 carreras, todas limpias. 

Los mejores bateadores por los Cardenales fueron Jermaine Palacios y Rangel Ravelo, de 3-2, jonrón, con anotada y 3 empujadas, cada uno; Juniel Querecuto, de 5-3, doblete, dos anotadas; Ángel Reyes, de 4-3, 3 dobletes, 2 anotadas y 2 impulsadas, y Gorkys Hernández, de 4-2, con anotada y dos empujadas. Por los de Margarita, sobresalieron con el madero Jason López, de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada, y Carlos Pérez, dos remolcadas y una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!