Caribeñas a un triunfo de la final y Taurinas sometió a Cayenas para igualar la serie

0

Una vez más la internacional Waleska Pérez resultó factor determinante, esta vez con un triple doble contra Capitalinas de Distrito Capital. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Caribeñas de Caracas completó un significativo triunfo sobre Capitalinas de Distrito Capital con marcador de 75 puntos por 63, en partido correspondiente a la ronda de semifinales de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB), gracias al impresionante desempeño de Waleska Pérez, quien concretó un triple-doble de inmensa factura, y de Génesis Rivera, con un doble-doble.

En el segundo encuentro de la serie, escenificada en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, Sebucán, la tropa caribeña en calidad de visitante nuevamente cumplió con el objetivo trazado e inició las acciones a todo vapor para acreditarse los dos primeros cuartos de tiempo con anotaciones de 12-14 y 18-21, para irse al descanso de la primera mitad del duelo con relativa ventaja de 30-35 puntos. Siempre con Waleska Pérez y Génesis Rivera, como puntas de lanza en los ataques y gran producción ofensiva.

Capitalinas tuvo una firme reacción en el tercer cuarto de tiempo para ganar el lapso 20-16, pero la reacción del conjunto dirigido por Julio Barreto no se hizo esperar en la parte final del compromiso y lograron solventar las intenciones de las distritales, bando que maneja David Durán, para acreditarse el parcial 13-24 y darle cifras definitivas al segundo juego de la serie 75-63.

Waleska dirigió la ofensiva de Caribeñas con 25 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias, mientras que Génesis sumó 18 unidades y logró 14 capturas; entretanto, Jormelys Urbina logró 15 tantos; por las derrotadas Yulianny García alcanzó 30 puntos y Fabiana García 9.

Caribeñas se colocó a un triunfo de alcanzar la final del torneo de baloncesto femenino.  El tercer partido de esta serie que se disputa a cinco para ganar tres se realizará en el mismo escenario del Parque Miranda, este domingo a las 4:00 de la tarde. 

Taurinas embistió fuerte en su patio para someter a Cayenas

En un cerrado duelo el equipo Taurinas de Girardot se llevó la victoria con marcador de 83 puntos por 80 sobre Cayenas de Carabobo en compromiso celebrado en las instalaciones del gimnasio Mauricio Johnson, de Maracay, el cual le permitió a las aragüeñas igualar la serie entre estos dos conjuntos.

Las de Girardot tuvieron un comienzo realmente productivo y abrieron el camino en la primera mitad del encuentro ya que dominaron los dos parciales iniciales 20-17 y 19-12, para concluir adelante la fase por 39-29, ventaja que a la postre resultó determinante para el triunfo a su favor.

La segunda mitad del partido la dominó Cayenas 20-23 y 24-28, pero esos parciales no fueron suficientes para cambiar la historia del juego a su favor.

Las mejores encestadoras por parte de Taurinas fueron Endrina Bolívar con 20 puntos y 5 rebotes, seguida por Ayalexis Ilarraza con 14 unidades y 6 capturas, y Enyerlin Silva con 13 tantos; por las carabobeñas se distinguieron frente al aro Yosimar Corrales con 29 puntos y 8 rebotes e Ivaney Márquez con 17 tantos y 15 capturas. 
La clave del triunfo de las aragüeñas radicó en una buena labor en la zona de la pintura, ya que llegaron a dominar en los rebotes con 34 aciertos por 32 de sus rivales, de igual forma en las asistencias superaron a Cayenas 23-16 y en los lanzamientos de larga distancia también estuvieron adelante con un 38 por ciento (de 13-5) por 23%, (de 21-5). De igual forma la cerrada marcación sobre Ivaney Márquez rindió sus frutos, porque no produjo lo mismo que en el partido anterior.

Esta serie se puso a un triunfo y una derrota para cada equipo y los dos próximos compromisos se disputarán desde el domingo en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!