Caribes ha trabajado con esmero para fortalecer pitcheo y representar al país en Serie del Caribe

0

El conjunto de Anzoátegui cuenta con el derecho Andrés Sotillet como principal argumento para detener al enemigo en los inings finales. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La celebración en Venezuela de la Serie del Caribe, el próximo año, ha generado inusitado interés en todos los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por salir de ella el representante del país en el tradicional clásico de la pelota caribeña para el 2023, en esta oportunidad le tocó en suerte a Caribes de Anzoátegui dar a conocer sus impresiones acerca de querer conformar un equipo con reales posibilidades de ser el conjunto que salga a defender el orgullo nacional en la justa, que en esta oportunidad hará historia porque albergará un mayor número de participantes que en ediciones anteriores.

Los máximos directivos del conjunto, con asiento en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, apuestan por la conformación que tenga una gran identificación en cuanto al pitcheo se refiere, algo sobre lo que han venido trabajando desde hace algún tiempo y que los afectó buena parte de la pasada temporada en la LVBP, es por ello que han realizado importantes movimientos para mejorar sobre el particular y desde ya el equipo que presentarán en la campaña 2022-2023, luce superior al que perdió la gran final con los Navegantes del Magallanes en siete partidos, según señala un boletín de prensa de la LVBP.  Caribes es uno de los equipos más ganadores en la LVBP de los últimos años y en la actualidad cuenta con participación en 4 de las 5 más recientes finales del torneo liguero del país, período en el que ha alcanzado dos campeonatos y tres subcampeonatos.  

“Preveo una presencia importante este año de nuestros peloteros ranqueados”, afirmó el gerente general de Caribes, Samuel Moscatel, en una entrevista al podcast El Infield de Mundo UR. “La Serie del Caribe en Venezuela es un atractivo muy importante para ellos y para nosotros como organización… Estamos armando el mejor equipo de Caribes en los últimos años. La meta es ganar el campeonato”.

En sus más recientes movimientos de cambios y transacciones Caribes de Anzoátegui se hizo de los servicios del lanzador derecho Julio Pinto, de los Tiburones de La Guaira, así como de los también diestros Loiger Padrón y Jesús Rodríguez, de los Leones del Caracas y de los zurdos José Torres y Luis Amaya. Adquisiciones con las que esperan fortalecer el trayecto de cada partido, particularmente en los innings intermedios, según recalcó Moscatel, «porque se nos hacían muy largos los juegos. No podíamos llevarlo a los dos lanzadores del final». 

También alertó que contarán con varios de los serpentineros que como Royber Salinas, cumple una buena temporada en Clase A con los Bravos de Atlanta, así como de Liarvis Breto, Mayckol Guaipe, quienes de abridores pasarán a ser relevistas intermedios, mientras que para los innings ocho y nueve, con varios lanzadores que son la alternativas más allá de Andrés Sotillet, quien se mostró como un seguro cerrador desde mediados de noviembre  y finalizó como segundo del circuito con siete rescates en igual número de oportunidades. 

“Tenemos varios candidatos para ser el cerrador. Entre ellos, Torres (cinco salvados en la eliminatoria), que trajimos del Caracas”, precisó Moscatel. “Jairo Díaz estará de vuelta luego de un par de años sin lanzar en Venezuela. Tiene el repertorio para encargarse de esa tarea, así como Lester Oliveros. Tampoco descarto que uno de los dos importados relevistas que traemos pueda ejercer esa función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!