Carlos Cañizales descansará unos días y luego regresará al gimnasio

El nuevo titular mundial mini mosca CMB buscará recuperarse de la herida que sufrió sobre el ojo derecho. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El monarca universal minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos Cañizales, se mantendrá inactivo durante unos cuantos días, para descansar y recuperarse por completo del fuerte ajetreo cumplido para la pelea del pasado viernes contra el mexicano Iván García, quien de paso le causó una herida sobre el párpado del ojo derecho, además de estudiar posibles ofertas para próximas confrontaciones de defensa del cetro que acaba de conquistar.

Así lo aseguró el entrenador del titular mundial del titular mundial Silver, de los 48 kilogramos (105 libras), Nicolás Hernández, quien precisó que después que el campeón descanse unos días, se integrará nuevamente a sus habituales trabajos de entrenamientos en el gimnasio de Antímano, donde se ha preparado para cada una de las peleas que ha tenido como boxeador aficionado y profesional.

-Carlitos, está en muy buenas condiciones físicas y mentales, fue una pelea bastante dura frente al peleador mexicano; salió con una partidura sobre el ojo derecho, que en realidad no es muy profunda, por lo que no representa mayor inconveniente, pero tiene que cuidarla. En fin, después de un leve descanso, volverá a los entrenamientos, porque tenemos que estar preparados ante cualquier situación que se presente. Vamos a buscar defender este título un buen tiempo, para después buscar mayores opciones. Todavía no hemos pensado en el peso superior inmediato, expresó Hernández.

El experimentado entrenador capitalino, se mostró muy entusiasmado sobre el futuro de su pupilo y aseguró que Carlos «CCC» Cañizales, se encuentra en un gran momento de su carrera y considera que están dadas las condiciones para buscar peleas titulares contra los mejores de la división «porque pensar en subir de peso no lo hemos estudiado por ahora, quizás más adelante, pero en estos momentos no».

Se presentó en festival deportivo de la avenida Bolívar

El campeón de las 105 libras, nacido en Caracas, participó este domingo en el festival deportivo que se realizó a lo largo y ancho de la avenida Bolívar de la capital y se hizo presente en el programa de Boxeo de Calle, celebrado con un amplio programa de más de veinte combates en las categorías infantil, junior, cadete y juvenil, con peleadores provenientes de los estados Miranda  y La Guaira, así como del Distrito Capital.   

En la avenida Bolívar, el nuevo titular minimosca del CMB, «CCC» Cañizales, recibió el saludo y respaldo de muchos seguidores del llamado «Deporte de las Narices Chatas», de niños, jóvenes y adultos, frente a quienes demostró sus firmes intenciones por seguir representando dignamente a Venezuela, a la vez que les solicitó a quienes practican el boxeo aficionado, «seguir adelante, con disciplina y determinación todos podemos llegar lejos. No podemos desmayar en nuestras intenciones de llegar a la cima. Todos podemos alcanzar lo que nos proponemos».

Descontento con autoridades CMB por no invitar a ninguno de los excampeones mundiales del país 

El excampeón mundial supermoca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rafael «Pantoño» Oronó, se mostró contrariado porque el organismo del pugilismo universal, no invitó a ninguno de los extitulares mundiales presentes en el Poliedro de Caracas, para compartir «tribuna», o el ring, con quienes se hicieron presentes en el coso capitalino durante la gala celebrada el pasado viernes, con motivo del combate por el cetro Silver, minimosca, entre Carlos Cañizales y el mexicano  Iván García, que terminó con triunfo para el caraqueño por vía de las tarjetas.

«En realidad nosotros nos sentimos muy relegados, porque si bien es cierto que Roberto «Mano e’ Piedra» Durán (Panamá), Erik «El Terrible» Morales (México) y Marcos «El Chino» Maidana (Argentina), fueron figuras mundiales cuando fueron campeones, nosotros también lo fuimos; aquí se encontraban el doble excampeón mundial y medallista olímpico (plata) Bernardo Piñango, Jesús «Kiki» Rojas, David Grimán y mi persona, pero ninguno fuimos invitados a subir al cuadrilátero, en su país, indicó el primer monarca mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rafael «Pantoño» Oronó.

Ya ese comentario se había dado a conocer la madrugada del sábado, cuando a eso de las 3:00 de la mañana se realizó el último combate en la maratónica jornada de boxeo en el Poliedro de Caracas. Inclusive se indicó que el excampeón nacional gallo Edgar Román, se presentó como Gloria Deportiva de Venezuela y dijo que lo que quería era hablar con «Mano e’ Piedra» Durán; le dijeron que se retirara y se fue muy molesto. También se pudo conocer que Bernardo Piñango fue sacado del recinto, por integrantes de la seguridad del mismo.

error: Este contenido está protegido !!