Carlos Cañizales y campeón mundial Pradabsri tuvieron primer careo fuera del ring

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Una presentación al mejor estilo de las grandes carteleras del mundo fue mostrada este martes a los medios de comunicación de Venezuela y otras naciones el programa en el que el venezolano Carlos Cañizales intentará apoderarse del trono del peso mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder del tailandés Panya Pradabsri, este viernes 1° de agosto en el Poliedro de Caracas.

Fue un espectáculo multicolor llevado a cabo en un conocido restaurante del este de Caracas, que contó con mucha concurrencia de medios de diferentes regiones del país y de otros países, asimismo fueron dados a conocer detalles de la confrontación entre Cañizales y el titular universal de las 108 libras o 48.98 kilogramos, Panya Pradbasri, en la que será una pelea de revancha ordenada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán.

Transmisión segura para todo el continente

En esta conferencia de prensa se hicieron presentes el presidente de la empresa promotora de la cartelera Top Ranking, Jorge Fernández, quien afirmó que a solo dos días para la celebración de tan importante e histórica velada boxística, todas las cartas están echadas «para un jornada que marcará un antes y un después en cuanto a carteleras boxísticas se refiere. Contaremos con transmisión de televisión para Venezuela, Estados Unidos y todo el continente por parte de ESPN. Vamos a demostrar que Venezuela está en las mejores condiciones para mostrar al mundo las mejores peleas de campeonato mundial, que se convertirá en eventos espectaculares», precisó Jorge Fernández.

Seguridad para todo en el Poliedro de Caracas

El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Elvis Sánchez, manifestó que la seguridad de los asistentes al Poliedro de Caracas está garantizada por cuanto dispondrán de un amplio operativo que contará con la participación de los cuerpos policiales, la Guardia Nacional, Protección Civil y seguridad privada.»Podremos sentirnos realmente orgullosos de poder presenciar esta cartelera boxística ya que los organizadores se han esmerado por presentar un espectáculo de primera magnitud y que mostrará a un venezolano buscando proclamarse campeón mundial, ya que Carlos Cañizales dará todo sobre el ring para brindarle una nueva gran satisfacción a todos los venezolanos», indicó Sánchez.

Jueces y árbitro llegan en la tarde

Por su parte el representante en Venezuela del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Nicolás Hidalgo, argumentó que en este programa todos los venezolanos están invitados para llenar el Poliedro por cuanto «Debemos sentirnos sumamente orgullosos por poder ser testigos de un programa al estilo de Las Vegas y otras partes donde se realizan las mejores carteleras boxísticas del mundo. Además de una pelea que mostrará inmensa calidad entre el campeón Mundial Pradabsri y Cañizales, también se presentarán otras pelas de gran interés como la que protagonizarán Luis Ángel Pacheco y Alessangel Mayora, por el título pluma  Feconsur del CMB,  a 10 round; así como el esperado careo entre Treyer Peña versus Yoandri Rondón, por el cetro  mosca Latino CMB a diez asaltos. Ya todo el personal internacional de jueces y árbitro que sancionará estas peleas, se encuentran en el país y lo único que falta es el campanazo del primer asalto, para presenciar algo histórico en el boxeo profesional de Venezuela», sentención Hidalgo.

Ambos peleadores convencidos en poder ganar

Tanto el campeón mundial Panya Pradabsri como el retador venezolano Carlos Cañizales manifestaron estar en perfectas condiciones para subir al ring y protagonizar una «verdadera batalla de titanes». Pradabsri se mostró muy entusiasmado por encontrarse en Venezuela y afirmó «estamos muy contentos  por están aquí  y ahora vamos a demostrar todo lo que hemos mejorado después de la primera pelea que realizamos. Vamos a subir por el triunfo y nada nos detendrá».

Mientras que Cañizales, con voz firme y lleno de inspiración, señaló «Hemos entrenado como nunca, mejorado algunos aspectos de la primera pelea y quiero asegurarle a toda Venezuela que ese título se queda aquí. Me he preparado para ganar y lo voy hacer de la mejor manera posible». Y su entrenador Nicolás Hernández reiteró «Vamos a demostrar la superación alcanzada desde aquella pelea celebrada en Tailandia en diciembre, porque Cañizales está en perfectas condiciones para ganar y convertirse nuevamente en campeón mundial».

La programación acordada es la siguiente: Pelea estelar, Carlos Cañizales versus Panya Pradabsri, por el campeonato mundial minimosca WBC a 12 asaltos; Luis Ángel Pacheco vs Alessangel Mayora, peso pluma por el título Feconsur WBC a 10 asaltos; Omar Morales (debutante) vs. Joshua Pirela, peso supermediano a 4 rounds; Eddy Colmenares vs. Orlando Ysaya, por el título nacional de la categoría superwelter a 10 campanazos.

Peleas preliminares: Mayerlin «La Monita» Rivas vs. Sayda Mosquera, en súper gallo a 8 rounds; Jeremy Álvarez vs. Asdrúbal González, en el peso súper mediano a 8 asaltos; Yoandri Rondón vs Treyer Peña, en el peso mosca por el título Latino WBC a 10 campanazos; Wilson Ruiz vs Keiber Acuña, en peso pluma a 4 asaltos; José Cassiani vs Oscar Acosta en súper welter a 4 rounds y Alexis Álvarez vs. Ronald González, en peso pluma a 6 campanazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *