Carlos Carrasco: Solo dos hits y sin carreras en cinco innings
El venezolano tras un puesto en la rotación de los Yankees. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño
El lanzador venezolano Carlos Carrasco dio otro paso hacia el cumplimiento de su aspiración de convertirse en parte de la rotación de los Yankees de Nueva York; este miércoles 19 de marzo tuvo otra buena actuación en el montículo, abrió y se mantuvo cinco innings sin permitir carreras, aunque no recibió el respaldo de la ofensiva de su equipo, que apenas conectó cinco imparables; tampoco del cuerpo de relevista y cayeron ante Bravos de Atlanta 4 carreras a 0, en juego de la pretemporada del beisbol de Grandes Ligas.
En sus cinco episodios de labor, Carrasco, un experimentado pelotero de 37 años de edad, apenas toleró dos imparables, no le anotaron carreras, dio un boleto y repartió tres ponches, dejando su efectividad (carreras limpias por cada nueve innings lanzados) en 1.69.
Carrasco tiene posibilidades de ocupar un puesto en la rotación de abridores del equipo neoyorquino, una situación que tendrán que resolver antes de que transcurra el sábado 22 de marzo, ya que en esa fecha se activará una cláusula de rescisión de contrato.
En el partido Oswaldo Cabrera (3B) falló en sus tres turnos al bate, uno por la ruta del ponche; Jesús Rodríguez (3B) no consumió turnos, y Jorbit Vivas (2B) falló sus dos ocasiones por la vía de los strikes; también recibió un boleto. Por Bravos, Orlando Arcia (SS) se fue en blanco de 2-0.
Brayan Rocchio conectó tres hits
El campo corto venezolano Brayan Rocchio, comandó la artillería de su equipo, tuvo cuatro turnos y bateó tres imparables, aunque Guardianes de Cleveland cayó 3 carreras a 6 contra Angelinos de Los Ángeles.
Rocchio también fue retirado en una ocasión por la ruta del ponche, dejando su promedio de bateo en .324; su compatriota Wuilfredo Antúñez (RF) fue ponchado en su única oportunidad con el bate; Gabriel Arias (2B) sonó par de incogibles en cuatro turnos, robó su primera almohadilla en la pretemporada y anotó una carrera, mientras Steven Pérez salió al montículo en el octavo capítulo, apenas se mantuvo un tercio de inning y lo castigaron con dos imparables (un jonrón) y par de rayitas, aunque salió sin decisión.

El único venezolano en la alineación de Angelinos, Luis Rengifo (3B), falló en las tres ocasiones que se le presentaron con el madero, una de ellas por la vía de los strikes.
Willson Contreras de 2-2
El venezolano Willson Contreras, quien está realizando la transición de la receptoría a la primera base, este miércoles apareció en la alineación de Cardenales de San Luis como bateador designado y convirtió en imparables sus dos turnos con el bate, anotó una carrera e impulsó otra, para el triunfo de su equipo 1-7 contra Nacionales de Washington.
Tras esa actuación, el promedio de bateo de Contreras es de .412. Por Nacionales tuvieron acción dos venezolanos, Juan Yépez (1B) que no pudo conectar en dos turnos, y el lanzador Eduardo Salazar, quien trabajó el octavo inning con un imparable y dos ponches.
Dodgers barrió a Cachorros
Este miércoles concluyó la serie de dos partidos de la temporada de Grandes Ligas, que adelantaron Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago en Tokio (Japón), en la que los californianos completaron la barrida con victoria de 6 carreras a 3; el martes habían dominado 4-1.
Miguel Rojas (SS), único venezolano en el encuentro, falló los tres turnos que consumió a la ofensiva por Los Ángeles, uno de ellos con ponche y también recibió una base por bolas. Ambos equipos adelantaron sus dos primeros partidos de la temporada, mientras que el resto le dará inicio el jueves de la próxima semana.