Carlos Pérez con jonrón con uno en base definió triunfo de Venezuela sobre China Taipéi
Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Venezuela se apoyó en la firme ofensiva de Carlos Pérez, quien definió el encuentro con cuadrangular con uno en base en la cuarta entra, así como inmenso trabajo del pitcheo combinado para derrotar a China Taipéi con marcador de 2 carreras por 0 en partido celebrado la madrugada de este jueves en el Tokyo Dome, de Japón, correspondiente a la Súper Ronda del Premier 12 WBSC 2024.
Pérez se convirtió en el protagonista principal del triunfo alcanzado por la selección nacional que dirige Omar López, cuando le pescó una slider Tzu Peng Huang, que se le quedó en el medio del home, en la zona de poder del venezolano y este la sacó de jonrón por el jardín izquierdo con uno en base para producir las dos únicas anotaciones del encuentros. Fue un largo batazo que superó la barda que marca los 328 pies desde el plato, con un out y Ramón Flores corriendo en la inicial por sencillo.
Lanzadores criollos sometieron a sus rivales
El lanzador abridor de la selección nacional Nivaldo Rodríguez cumplió una gran labor como abridor aunque se fue sin decisión, sometió a la toletería de China Taipéi, para impedirle anotaciones, seguidamente fue relevado por Ricardo Rodríguez, posteriormente entraron al montículo en calidad de relevistas Liarvis Breto, Pedro García, José Álvarez, Anthony Vizcaya, Oddonier Mosqueda, quien resultó el serpentinero ganador, y finalizó Enderson Franco que se acreditó el juego salvado. El lanzador Huang Tzu-Peng cargó con la derrota.
“Estaba esperando un pitcheo rompiente. Me lanzó una slider que se quedó lo suficiente encima del plato para que yo hiciera un buen contacto”, dijo Pérez, que se apuntó su segundo jonrón del torneo.
Carlos Pérez jugó en las Grandes Ligas, Angelinos de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Atléticos de Oakland, en este compromiso que se fue de 3-1 y mejoró su línea ofensiva a .375/.389/.813, con cinco remolcadas y 1.202 de OPS, en cinco encuentros realizados.
“Diría que ese lanzamiento fue el único error de un juego en el que ambos equipos jugaron muy bien”, destacó el piloto de Venezuela, Omar López. “En general fue un gran partido. China Taipéi tuvo una gran oportunidad de anotar en el quinto, pero Pedro García pudo sacar el out final y sacarnos del atolladero de bases llenas”. Según reseña de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El siguiente compromiso de la selección venezolana será este viernes 22 de noviembre contra el fuerte combinado de Japón, que en el partido inicial de la Súper Ronda Premier 12 WBSC 2024 le propinó una paliza de 9 carreras por 1 al combinado de Estados Unidos.