Carmen Meléndez: A 211 años de la Independencia nos mantenemos firmes, libres y soberanos

0

Hizo un llamado a la población para renovar el espíritu revolucionario y el compromiso independentista del 19 de abril. Fotos MPPRIJP

VEA / Carlos Batatín

A  211 años de iniciado el proceso de Independencia de Venezuela,  “hoy nos mantenemos firmes, con la llama ardiendo y el deseo de mantenernos libres, soberanos e independientes”, dijo este lunes 19 de abril la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, tras izar de Bandera Nacional durante  los actos conmemorativos al 19 de abril.

Así se expresó la también titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional, resaltando la importancia de recordar todos los ideales de los próceres venezolanos que lucharon por la independencia de Venezuela. “Tenemos que recordar de donde venimos, de nuestros pueblos originarios quienes lucharon por liberarnos del yugo español y ocurrió ese holocausto indígena”.

En su alocución enfatizó que, como parte de los actos conmemorativos y rumbo al Bicentenario de Carabobo, la antorcha libertara iniciará su recorrido hacia los diferentes estados de Venezuela, al tiempo que reiteró que “hoy, día de Declaración de la Independencia, día en que nació la Patria, nos mantenemos firmes, con mucha energía, con la llama ardiendo por dentro de mantenernos libres, soberanos e independientes”.

Hizo un llamado a la población para renovar el espíriturRevolucionario y el compromiso independentista del 19 de abril, continuando con el ímpetu patriota que caracteriza al pueblo de Venezuela, y rememoró la lucha de los libertadores desde el Panteón Nacional donde están los héroes de nuestra Patria y descansan los restos de los próceres que acompañaron este proceso libertario.

La Almiranta en Jefa, estuvo acompañada  por  miembros del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!