¡Casi pasan la trocha con material estratégico!

0

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron capturados cuando intentaban llevarse 5.500 kilos de aluminio. Foto GBN

VEA / William Characo

Tres personas, de nacionalidad colombiana, que se desplazaban en una camioneta con más de cinco mil kilos de aluminio quedaron detenidos, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en momentos que intentaban trasladar hacia el vecino país más de cinco mil kilos de aluminio, que por ley solo puede ser movilizado y comercializado con autorización de organismos del Estado, a quienes se les otorga con la finalidad de controlar toda actividad correspondiente al denominado material estratégico.

Informó el vocero del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB quien dio cuenta sobre el procedimiento practicado por efectivos del Destacamento No. 212, en la calle 1 del barrio La Pesa, municipio Pedro María Ureña, donde los militares desarrollaban labores de patrullaje y seguridad fronteriza y se percataron de la presencia de una vieja y destartalada camioneta, con destino a las trochas, por donde las personas que la tripulaban pensaban pasar a Colombia.

Explica el informante que al momento de hacer la revisión al vehículo se encontraron con una gran cantidad de objetos, todos ellos de aluminio, y al no contar con las correspondientes guías de movilización, y debido a que se desconocía su procedencia, se procedió a la retención de dicha mercancía y la aprehensión de las tres personas que tripulaban el vehículo.

En total, transportaban cinco mil quinientos kilos de aluminio.

Se trata de tres colombianos, identificados como: Antonio Gerardo Mejías Contreras, (43) Eneida Mejías Contreras, de 48, y Jorge Celestino Rey Mejías, de 35, integrantes de una misma familia, todos a bordo de una camioneta, marca Chevrolet, modelo C-10, color rojo, transportando aluminio, que sería sacado del país mediante el contrabando de extracción.

El caso, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía (32) del MP, el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña está vigilado, por la (GNB), para evitar el delito en todas sus manifestaciones, como el narcotráfico, contrabando, tráfico de personas, entre otras, y al mismo tiempo velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!