VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que llegaron al país, el sector salud ha recibido el 70%. Así lo informó este domingo 7 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Esa cifra se traduce en 70 mil dosis.

El 13 de febrero llegaron las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, cinco días después comenzó el proceso de vacunación para el sector salud

Durante una jornada de trabajo para el balance de la lucha contra la Pandemia del Covid-19, reiteró que este lunes 8 de marzo iniciará el proceso de inmunización con las vacunas chinas, unas 100 mil dosis que llegaron a la nación el pasado 1° de marzo.

Destacó que ahora comenzarán progresivamente con los maestros y maestras. En ese contexto, destacó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz le mandó el cronograma de inmunización.

Denunció nuevamente que 10 países del mundo acapara el 85% de las vacunas mundiales. 

El Mandatario Nacional aseguró que más de 40 países se están vacunando con la vacuna Sputnik-V y la Unión Europea está estudiando su aplicación. En ese sentido, recordó que ya el país cuenta con la segunda dosis de la Sputnik-V. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!