¡Casi todos! Aquí te decimos cuantos alumnos regresaron a clases presenciales

Las cifras las dio a conocer la ministra para la Educación, Yelitze Santaella. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El 86.46% de los niños, niñas, jóvenes y adultos se incorporaron esta semana a las actividades educativas presenciales. Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante una actividad con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la acostumbrada actividad dominical para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, el mandatario nacional catalogó la cifra como alta y confesó que él esperaba que fuese mucho menos lo que regresaran.

«Debemos avanzar en la revolución educativa, si el 87% asistió a clase presencial es una muestra de confianza en el sistema educativo venezolano, yo le agradezco a todo el magisterio y a todas las familias esa confianza», expresó.

En la actividad, Santaella, contó que ellos también se sorprendieron durante los recorridos por las instituciones educativas al ver el gran número de alumnos y alumnas que habían regresado a las aulas.

Clases y elecciones

En el acto, Maduro indicó que habrá clases continuas hasta mediados de noviembre, aproximadamente porque hay que entregar las escuelas al Consejo Nacional Electoral, CNE, para las elecciones regionales y municipales establecidas para el 21 de noviembre.

Luego de las elecciones habrá clases hasta diciembre para las fiestas decembrinas, agregó el mandatario nacional.

Buscar a los que desertaron

El Jefe de Estado reiteró la orden al Movimiento Somos Venezuela de desplegarse en la búsqueda, casa por casa, de todos los niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo producto de la pandemia.

error: Este contenido está protegido !!