Caso Emtrasur: Levantan prohibición de salida de Argentina de otros 2 tripulantes venezolanos

0

La medida favorece a José García Contreras y al iraní José García Contreras y Mohammad Khosraviaragh. El juzgado también sobreseyó a 14 de los 19 tripulantes.

VEA / Yonaski Moreno

La justicia de Argentina levantó la prohibición de salida del país a los ciudadanos José García Contreras y Mohammad Khosraviaragh, tripulantes del Boeing 747 de Emtrasur, retenido ilegalmente en el país austral, a comienzo de junio de este año.

En la resolución emitida por el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, también se informa la decisión de sobreseer a 14 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que llegó a Argentina el 6 de junio. Esta medida implica la suspensión del procedimiento judicial en su contra.

La resolución, dada a conocer este martes 27 de septiembre, benefició a “Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcado Estreso; Ricardo Rendón Oropeza; Albert Gines Pérez; Ángel Marín Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras (…) con la declaración que la formación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado”.

Asimismo, la justicia argentina destacó que llamó a indagatoria a dos (2) ciudadanos venezolanos y tres (3)  iraníes, reseñó por su parte el medio argentino Data Clave.

El pasado 13 de septiembre se dio a conocer que la Cámara de Apelaciones de La Plata, levantó la prohibición de salida del país austral de los primeros 12 tripulantes (11 venezolanos y un iraní).

El jueves 8 de septiembre, la defensa de los tripulantes del Boeing 747 de Emtrasur, retenidos ilegalmente en Argentina, demandó la liberación inmediata de los 14 venezolanos y cinco iraníes, en virtud de la incapacidad de la justicia argentina para imputarles delito alguno.

La petición fue realizada durante una audiencia celebrada ante la III Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, donde Mariana Barbitta, defensora de la tripulación venezolana, demostró que el accionar que ha tenido el Poder Judicial del país austral, responde únicamente a presiones políticas y mediáticas, avasallando las disposiciones legales vigentes en materias cautelares y los principios constitucionales que rigen el debido proceso en un Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!