Caso fentanilo: Detenido director de hospital de Guanare

0

Estaría presuntamente vinculación con la comercialización de 100 ampollas de este producto que habría sido sustraído del centro de salud. Foto @ElEspinito

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Detuvieron al director del hospital Miguel Oraa, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, Ernesto Parra, por su presunta vinculación con la comercialización de 100 ampollas de fentanilo que sustrajo del citado centro de salud. La información la reseña Últimas Noticias en su página web.

La noche del viernes 13 de octubre, la División de Inteligencia Estratégica (DIE), del estado Portuguesa, informó que efectivos de seguridad lograron la aprehensión en flagrancia de tres (3) hombres y una (1) mujer con 100 dosis de fentanilo, conocida como la peligrosa «droga zombie».

El organismo precisó ese día en su cuenta Instagram, que específicamente les incautaron al cuarteto «100 ampollas de 10 ml de Fentanilo 0,5 mg».

Los efectivos de seguridad también le incautaron diferentes medicamentos para su distribución ilegal. La captura se llevó a cabo en el sector Simón Bolívar, redoma La Garza, municipio Guanare, estado portuguesa.

«El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en EE. UU. Hay dos tipos de fentanilo: El fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente. Ambos se consideran opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer», describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, en su página web.

El fentanilo fabricado ilícitamente (IMF, por sus siglas en inglés) se encuentra disponible en el mercado de drogas en diferentes formas, entre ellas como líquido y como polvo. Las drogas mezcladas con fentanilo son extremadamente peligrosas, y es posible que muchas personas no sepan que sus drogas lo contienen. En su forma líquida, el fentanilo fabricado ilícitamente se puede encontrar como aerosol nasal, gotas para los ojos o aplicado en gotas en papel o en golosinas pequeñas, agrega el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!