Castillo recibe apoyo del pueblo y transnacionales se restean con Keiko

0

Luis Rafael Martínez
Arequipa, Perú
[email protected]

El Frente Único del Pueblo por la Democracia y contra la Corrupción ayer, en la ciudad de Arequipa, suscribió un acuerdo de apoyo a la candidatura  presidencial del profesor Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio.

En el pronunciamiento aprobado por la central sindical que afilia a sindicatos de todo el país, pequeños empresarios, colectivos, organizaciones vecinales, estudiantiles entre otros,  exhortan al candidato del lápiz a trabajar en diez temas prioritarios.

Estos puntos a enfrentar desde el  primer día de gobierno son: Vencer la pandemia y democratizar la salud, recuperar la economía, convocar la Asamblea Nacional Constituyente, revisar contratos suscritos con empresas del Estado, Defensa del Valle de Tambo (sur de Perú), revisar la política minera, impulsar el desarrollo de la agricultura, luchar contra la corrupción, defender los derechos de los trabajadores y reformar la seguridad ciudadana.

Cambio de agenda

Arequipa y el resto de la zona sur de Perú se han convertido en el bastión político de Pedro Castillo y del Partido Perú Libre. Se había anunciado para este sábado la llegada del candidato del lápiz, sin embargo cambió de agenda y se reunirá con algunos gremios en Lima.
Pero tras bastidores se pudo conocer que la candidata Keiko Fujimori llegará el fin de semana a Arequipa y eso podría generar enfrentamiento entre los seguidores de ambos candidatos lo que hizo cambiar la agenda del líder de Perú Libre.

Transnacionales con Keiko

El movimiento sindical  denunció en un comunicado a las empresas transnacionales y otras con capital extranjero que operan en Perú y han financiado las tres campañas de la hija del expresidente Alberto Fujimori.
Todos los aportes son en divisa norteamericana.

*Grupo Credicop-D Romero 3 millones 650 mil
*Grupo Gloria 200 mil
*Capeco 240 mil
*Confiep  2 millones
*Rassmuss Echecopar  800 mil
*José Climper 266 mil
*Minera Buenaventura 200 mil
*Alicorp 200 mil
*Minera Volcán 260 mil
*Grupo Trafugura 50 mil
* Intercorp 378 mil
* Ferreycorp 100 mil
* Odebrecht 1 millón 200 mil
* José Barata 1 millón 200 mil

Además del compromiso adquirido con las empresas transnacionales se agrega el apoyo que recibe el partido Fuerza Popular de las corporaciones mediáticas dentro y fuera del territorio peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!