¿Casualidad? Países con más víctimas mortales por Covid-19 tienen este rasgo en común

0

Un estudio detalla que la tasa de mortalidad ha sido hasta 10 veces mayor en aquellas naciones en las que al menos 50 % de la población adulta presenta este rasgo.

VEA/ Yonaski Moreno

Un estudio de la Federación Mundial de Obesidad, una organización sin ánimo de lucro, reveló que la inmensa mayoría de  los casos mortales por Covid-19 se han presentado en los países con más altos niveles de obesidad entre sus ciudadanos, es decir, con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30

Precisa que de un total de 2,5 millones de fallecidos por este fatal virus 2,2 millones provienen de países con esta característica, reseñó RT en su página web.

Añade que la tasa de mortalidad ha sido hasta 10 veces mayor en aquellas naciones en las que al menos 50 % de la población adulta padece de sobrepeso, es decir, con un IMC mayor a 25.

La investigación destaca que entre los países más afectados se encuentran el Reino Unido, con 184 decesos por cada 100 mil habitantes y un 63,7 % de adultos con sobrepeso, y Estados Unidos con 152,49 muertes por cada 100 mil habitantes y donde 67,9 % de la población adulta presenta el mismo problema de peso, añade actualidad.rt.com.

Tras el estudio, la federación insta a que la obesidad sea incluida en la lista de riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19.

«Es realmente importante que reconozcamos que la obesidad (…) aumenta el riesgo. Por lo tanto, al igual que otras enfermedades, como la diabetes y las cardiovasculares, las personas con obesidad deberían ser consideradas como prioridad temprana en los programas de vacunación de todo el mundo», expresó el presidente de la organización John Wilding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!