Cayapa Heroica recupera equipos de centro de formación para personas con discapacidad

0

Computadoras, mouses, teclados y balanzas de pie se encuentran entre los equipos reparados por los tecnólogos. Foto Mincyt.

VEA / Yonaski Moreno

Tecnólogos del programa Cayapa Heroica repararon 19 equipos pertenecientes al Taller de Educación Laboral Marisol García, espacio ubicado en el estado Nueva Esparta, dedicado a la formación de personas con discapacidad en diversos oficios.

Entre los equipos reparados se encuentran computadoras, mouses, teclados, balanzas de pie, entre otros, que forman parte de las herramientas educativas.

En este taller se les ofrece formación en diferentes oficios a jóvenes con discapacidad. Entre las actividades que pueden desarrollar, se encuentran manualidades, artesanía, encuadernación, carpintería, entre otros.

La labor es parte de las políticas implementadas por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para recuperar equipos tecnológicos de las instituciones y hospitales de todo el país.

“Específicamente, el estado Nueva Esparta cuenta con profesionales coordinados por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) para el mantenimiento, reparaciones y mejoras de equipos tecnológicos que sirven de apoyo para el bienestar del pueblo neoespartano”, destacó la presidenta de Fundacite en la entidad insular, Vanesa Maldonado, citada en nota del Mincyt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *