Cayenas y Capitalinas sumaron nuevos triunfos durante ronda regular de la Superliga Femenina

0

Ivaney Márquez (8) con su gran experiencia contribuye a los triunfos del conjunto de Carabobo, líder absoluto de la Conferencia Central. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Cayenas de Carabobo y Capitalinas de Caracas sumaron nuevos triunfos en la ronda eliminatoria de la Superliga Femenina de Baloncesto al imponerse a Caribeñas de Caracas y Danzantes de Miranda, respectivamente, en partidos correspondientes a la Conferencia Central del torneo liguero que se disputa en diferentes escenarios del país.

El conjunto carabobeño completó la barrida sobre las capitalinas, ya que en la jornada previa se había impuesto 79-78, con gran trabajo de sus estelares Yosimar Corrales e Ivaney Márquez, mientras que en esta oportunidad ejercieron pleno dominio sobre el tabloncillo para llevarse la victoria con mayor comodidad 75 puntos por 55.

Una vez más Yosimar Corrales, Ivaney Márquez y Leudys Quevedo llevaron el ritmo de las acciones del imbatible conjunto de Carabobo, que dominó el compromiso sin mayores inconvenientes ante la ausencia de la estelar jugadora de Caribeñas Waleska Pérez, quien sufrió una lesión en el compromiso anterior y se está recuperando.

Las dirigidas por Ricardo Carrero abrieron las acciones con determinación tanto a la ofensiva como a la defensiva para acreditarse el primer cuarto de tiempo 16-11, aumentaron la presión sobre las rivales de la capital para ganar el segundo periodo 15-8 y de esta manera dominaron la pizarra en el primer tiempo 31-19, para irse al descanso con mayor tranquilidad.

Caribeñas, de la mano de Vanessa Sánchez y Génesis Rivera, viniendo de la banca, lograron reaccionar en el tercer cuarto para acreditarse el parcial 19-21, pero en el último lapso las carabobeñas regresaron a su firme compás de ataque para derrochar calidad y dominio del escenario, anexándose el periodo 25-15 y de esta forma darle cifras definitivas a su sexta victoria de la contienda de 75-55.

Yosimar Corrales encabezó la ofensiva con 28 puntos y 6 rebotes, Ivaney logró un doble-doble con 23 unidades y 12 capturas, mientras que Leudys Quevedo agregó otro doble-doble con 12 tantos y 13 rebotes; por las de Caracas, Vanessa Sánchez sumó 22 cartones y Génesis Rivera 12 tantos.     

Capitalinas impuso su jerarquía

El conjunto Capitalinas de Caracas impuso su gran juego de conjunto y determinación en sus ataques para alcanzar el triunfo 77 puntos por 54 sobre Danzantes de Miranda en partido escenificado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda que forma parte del proceso eliminatorio de la Conferencia Central de la Superliga Femenina de Baloncesto.

Desde el mismo inicio de las acciones Capitalinas tomó el mando para anexarse un contundente primer cuarto de tiempo 24 puntos por 6, en el segundo periodo mantuvo su dominio sobre el tabloncillo para acreditarse el lapso 15-10, lo que generó que terminara el primer tiempo con una considerable ventaja de 18 puntos (39-21).

Danzantes regresó al tercer cuarto con mayores bríos y logró sumarse el parcial 20-16, pero en el cuarto final, aun con los movimientos y cambios de jugadoras, Capitalinas retomó el control y dominio del juego para ganar el lapso 22-9 y sellar su tercera victoria de la fase regular 77-54.

Por las ganadoras sobresalieron en los ataques Eduglatriz Castro y Fabiana García con 13 puntos cada una, y Yulianny García con 12 unidades y 7 rebotes; mientras que por las de Miranda las mejores anotadoras fueron Yanetzi Zamaro con doble-doble de 12 puntos y rebotes y Dubrely Rodríguez con 11 tantos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!