¡Cayeron con los kilos! Aquí los chats de Leopoldo, Guevara y Graterón planificando violencia en la Cota 905

1

Jorge Rodríguez reveló conversaciones entre estos sujetos en las que se les oye planificar agresiones en barrios de la capital venezolana.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los dirigentes de derecha: Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilbert Caro y Hasler Iglesias están involucrados en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905 la semana pasada. La información la dio a conocer este martes 13 de julio el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien reveló conversaciones entre estos sujetos en las que planifican agenda violenta en barrios de la capital venezolana.

En una de las conversaciones entre Graterón y Leopoldo López, este último le pregunta sobre cómo está avanzando el tema de Caracas y los barrios, y más adelante le ordena: “Es importante avanzar en eso, hay que agitar en los barrios de manera fuerte y organizada. Con los materiales suficientes, que se sienta». Así se lee en una de las capturas de los chats vía whatsapp presentada por Rodríguez.

En el chat Graterón responde: “Seguro hermano, es delicado, pero estamos armando el juguete».

Otra de las conversaciones se dio entre el prófugo de la justicia Leopoldo López y el activista de derecha Hasler Iglesias, a quien el reconocido golpista le pregunta si habló con el exreo y exdiputado Gilbert Caro. El sujeto responde que sí, pero que tiene dudas sobre el plan, específicamente se refiere a “que no tenemos apoyo seguro para los chamos, cuando se activen».

Ante esto, López, alias Gavilán, le dice: “Hablaste con David, la FCU es importante, que estén en la calle protestando cuando arranque la fiesta de Caracas».

En otro de los chats, Freddy Guevara, quien fue detenido el lunes 12 de julio conversa con Gilbert Caro, a quien le dice que Leopoldo López le mandó a avisar que «la fiesta de Caracas va encaminada» y que «se necesita presionar para cuadrar a ‘activistas’. Habla con Hasler».

Afirmó que «ese cuento de que Freddy Guevara está desaparecido es falso», está preso por atentar contra la paz de la República.

Rodríguez indicó que desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas. Destacó que están buscando a alias «Gocho Javier», es uno de los activadores de las acciones terroristas en La Vega.

En una de las conversaciones entre López y Guevara el primero ordena mantener el equipo activo para apoyar la fiesta de Caracas. “Es importante que tengamos éxito en lograr el desequilibrio social y ver si se enciende la mecha de las protestas, sabes, que lo hemos hablado mucho», agrega el prófugo de la justicia.

Dijo que estos sujetos hicieron su fiesta de Caracas« en referencia a los ataques de la banda El Koki el pasado 7 de julio, acciones criminales que fueron neutralizadas.

Señaló que los voceros de la derecha «creyeron que como aquí estaban los noruegos, y la misión técnica exploratoria de la Unión Europea, podían sentirse impunemente y por ello mandaban a Freddy Guevara a las reuniones», agregó.

Dio a conocer que también está involucrado en estas acciones criminales Luis Somaza, contra quien también hay desde el 30 de abril de 2019 una orden de aprehensión por su participación en el fallido golpe de Estado. Sobre este sujeto mencionó que los cuerpos de Seguridad se dirigieron a la residencia del autoproclamado Juan Guaidó para la captura de Somaza el lunes, pero no se realizó.

En su intervención mostró una de las conversaciones entre Graterón y Somoza, en las que el último pregunta si tiene los dulces en referencia a las armas, señala Rodríguez. El exalcalde de Chacao contestó que estaba difícil tenerlo en físico, y pedía unos días para resolver.

Destacó que luego de estas denuncias espera que el Ministerio Público libre orden de captura contra Graterón, Iglesias, Caro y Somaza.

Rodríguez indicó que tienen conocimiento de que estos planes de violencia están tratando de activarlos también en el interior del país, concretamente en los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico y Lara.

A la derecha le dijo que ya basta de indultos. “Se acabó, una cosa es buscar la paz de la República y otra cosa es que se convierta esto en una práctica consuetudinaria con la que hacen lo que le da la gana, asesinan personas, intentan asesinar al Presidente de la República y luego aparecen en una mesa de diálogo».

Rodríguez señaló que todo lo incautado en la operación, efectuada en la Cota 905, “fue armamento de guerra provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano, que se alió a estos malandros para empezar a matar gente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, para empezar a matar gente en los túneles de La Planicie, y eventualmente para generar una situación de extrema violencia con el uso de armamento de alta potencia y de guerra, de cohetería… que casualidad, es el mismo que usa el Ejército colombiano”.

1 pensamiento sobre “¡Cayeron con los kilos! Aquí los chats de Leopoldo, Guevara y Graterón planificando violencia en la Cota 905

  1. El gobierno no debe dar indultos a estos inadaptados, ya que se le han incautado Cuando el presidente le dió el perdón, armas, explosivo etc. Ya basta de blandengueria, como dijo el libertador Simón bolivar, «a cada perdón viene una traicion».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!