VEA / Prensa AV

En cumplimiento de la orden de Operación Escudo Bolivariano 2022, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desactivaron un grupo estructural de delincuencia organizada, conformado por seis sujetos, en el sector El Cerrito, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

En el procedimiento, los militares incautaron un arma de fuego y marihuana. Los integrantes de la banda se hacían llamar “Los Suzuki del Páramo”, y tenían azotados a los habitantes del sector del páramo merideño con la venta de droga.

El procedimiento fue efectuado por efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía del Puesto de Atención al Ciudadano (PAC La Mitisus) del Destacamento 221 pertenecientes al Comando de Zona 22 de la GNB.

Así lo informó el G/B Rufo Parra Hernández, comandante de la Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.

Indicó el general que en el procedimiento fueron capturados Leonardo Ramírez Zerpa, Luis Alfredo Santiago, Eduard Inardi Quintero, Juan Carlos Santiago, Jerson Jesús Rondón y Leonardo Jesús Peña.

Los militares en las acciones incautaron una escopeta, marca Savage, una munición calibre 12mm, un facsímil, un teléfono celular marca Sky, además los guardias en la requisa encontraron en uno de los bolsillos de la chaqueta de uno de los sujetos 12 envoltorios de marihuana.

Además de tres motos marca Suzuki, modelo GN, que utilizaban para cometer sus fechorías en lo referente al micro tráfico de drogas y robo de motos.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público para su respectiva investigación.

1 pensamiento sobre “¡Cayeron en poder de la GNB! Así actuaba banda «Los Suzuki del Páramo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!