Ceballos: Ciclón se debilitó pero seguimos monitoreándolo

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, informó que el Sistema de Riesgo, Bomberos y Protección Civil se mantiene activado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB. Foto @CeballosIchaso1

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Luego del paso del potencial ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento». Así lo dio a conocer pasadas las 6:00 de la mañana, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica en donde brinda información meteorológica. En ese sentido se puede leer que el potencial ciclón tropical «se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/hora con ráfagas fuertes, presenta un movimiento actual hacia el oeste de 48 km/hora y una presión mínima central de 1.010 mb».

Ceballos dio a conocer que el Sistema de Riesgo, Bomberos y Protección Civil se mantienen activados junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), monitoreando el comportamiento del fenómeno natural para garantizar la seguridad ciudadana.

En la gráfica también se puede leer que «se mantiene un Aviso de Tormenta Tropical para Granada y sus dependencias, Isla de Margarita, Coche y Cubagua, Bonaire, Curazao, Aruba, Costa de Venezuela desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, incluyendo el Golfo de Venezuela.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ratificó que «se mantienen las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo nacional hasta nuevo aviso, en aras de la protección de la población».

La madrugada de este miércoles 29 de junio el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que esa zona oriental del país «no cuenta con resultados adversos ni daños materiales, debido al desvío del Ciclón Dos en las costas de Trinidad y Tobago»; sin embargo en la entidad se mantienen las restricciones para resguardar a la población, especificó el despacho en su cuenta en la red digital Twitter.

En breve más información.

1 pensamiento sobre “Ceballos: Ciclón se debilitó pero seguimos monitoreándolo

  1. Gracias a Dios Venezuela está cubierta de Muchas bendiciones por nuestro altísimo creador Jehová de los ejércitos y padre celestial señor de los cielos y rey de la humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!