VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Después de meses de andar en dimes y diretes Carlos Ocariz y David Uzcátegui, por la candidatura a la gobernación de Miranda, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, declinó su candidatura este jueves 11 de noviembre de 2021.

«Ustedes me pusieron de primero en las encuestas y hoy me toca a mí ponerlos de primero (…). Por amor a Miranda y su gente, respeto y respeto a la opinión pública nacional, quiero informar que en coherencia con mi lucha he decidido dar un paso adelante y poner a la orden de la unidad mi aspiración», manifestó Ocariz en rueda de prensa.

“Miranda no se va a perder por mi culpa, ojalá en las próximas horas muchos lo hagan. La gente nos exige coherencia”, agregó en su intervención.

El excandidato agradeció a quienes lo respaldaron en su candidatura por la MUD.

El pasado 3 de septiembre, el exconcejal del municipio Baruta, David Uzcátegui aseguró que había ganado tres de cuatro encuestas, e invitó a su contendor Carlos Ocariz a participar en su campaña para lograr la victoria; incluso le propuso ser su jefe de campaña.

Tras el anuncio de Ocariz, David Uzcátegui publicó el siguiente mensaje en su cuenta Twitter: «Hoy estamos un paso más cerca de lograr el cambio en Miranda. Más cerca de tener agua. Más cerca de tener buena educación. Más cerca de tener un sistema de salud. Más cerca de tener una vivienda digna. Más cerca de tener un buen empleo. Tú serás el dueño de la victoria».

El sábado 25 de septiembre el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que la MUD había inscrito su candidatura para la gobernación ante el Consejo Nacional Electoral, CNE. El mensaje estuvo acompañado con el acta de inscripción.

Inmediatamente Uzcátegui se pronunció en la misma red social y denunció que la candidatura de Ocariz fue impuesta.

error: Este contenido está protegido !!