¡Celebran a lo grande! Arabia Saudita decreta feriado nacional tras victoria ante Argentina

0

La nación del golfo Pérsico ahora tiene opción de pasar la fase de grupo y avanzar a los cruces, algo que solo han logrado una vez, en el año 1994. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Tras la victoria de Arabia Saudita ante Argentina en el Mundial de Qatar, la corona saudí ha decretado este miércoles 23 de noviembre como día de fiesta nacional.

“Se dispone que el día de mañana miércoles sea feriado para todos los empleados de todos los sectores del Estado y del sector privado, y los estudiantes y alumnas de todas las etapas educativas. La directiva vino de acuerdo con lo propuesto por su alteza con motivo de la victoria de la selección saudí sobre la selección argentina en el Mundial”, reseña el medio deportivo AS.com.

Argentina llega al Mundial como vigente campeona de la Copa América, un récord de 36 partidos sin perder y ubicándose además como la tercera selección mejor clasificada del Ranking FIFA. La selección del golfo Pérsico, ubicada en el puesto 55 del listado, fue la encargada de poner fin al invicto de la albiceleste.

Arabia Saudí tiene opciones para pasar la fase de grupos y avanzar a los cruces, algo que solo han logrado una vez, en el año 1994. El conjunto superó a la albiceleste que se había adelantado en el marcador con un gol de Lionel Messi desde el punto penal.

En la segunda parte, Saleh Al-Sheri igualó el encuentro y cinco minutos más tarde, en el 53′, Al Dawsari marcó un golazo y desató la locura en el Estadio Lusail de Doha, reseñó Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!