Celtics, Sixers, Kings y Knicks dan primer golpe en arranque de los Playoffs

0

Se impusieron ante Hawks, Nets, Warriors y Cavaliers, en un intenso comienzo de esta fase de la postemporada.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia y Kings de Sacramento hicieron valer su condición de locales, mientras los Knicks de Nueva York consiguieron un triunfo a domicilio, en el arranque de los Playoffs de la NBA.

Los verdes, a quienes se les asignan las principales posibilidades de capturar el trofeo Larry O’Brien de campeones junto a Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, ratificaron todo su poderío en el T.D Garden, ametrallando las redes de los Atlanta Hawks, en un juego de su absoluto dominio, como lo demuestra la pizarra al culminar la primera mitad: 74-44, camino a una victoria sin sobresaltos 112-99.

Sus dos principales figuras, Jaylen Brown y Jayson Tatum, finalizaron con dobles-dobles (29 puntos y 12 rebotes el primero, 25 y 11 el segundo), encabezando a un colectivo que terminó con 40% (33-13) en triples, por apenas 18% (29-5) de los georgianos. También hubo importante diferencia en los rebotes, con 58 para los anfitriones y 45 para los visitantes, que tuvieron como sus mejores anotadores a Dejounte Murray (24) y Trae Young (16).

Los Sixers, también disfrutando de las ventajas de jugar ante su público en el Wells Fargo Center y ratificando su amplio favoritismo en la serie, impusieron una marca de triples para la franquicia en un juego de Playoffs, con 21, camino a una victoria sobre los Nets de Brooklyn 121-101.

James Harden, ex ficha de sus ahora rivales, en 13 intentos coleccionó 7 de esos aciertos desde el perímetro, finalizando con 23 puntos, mientras Joel Embiid, quien prácticamente no jugó en el último cuarto, terminó con 26. Por los perdedores, Mikal Bridges (30), encontró la compañía al ataque de Cameron Johnson (18).

En el que fue el partido más electrizante de la jornada, el equipo Sacramento Kings, aupado por un público que desbordó el Golden 1 Center, eufórico después de 16 años de ausencia de la postemporada, dominó apenas en los segundos finales a los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, 126-123.

El emblema, ariete de estos muchachos que irrespetaron a los cuatro veces monarcas, De’Aaron Fox, mostró con sobrados argumentos que no le pegan ni la inexperiencia ni la presión por el tamaño del compromiso: finalizó con 38 puntos, varios de ellos claves en los minutos postreros del último cuarto, para sellar un triunfo que fue celebrado al máximo en la capital californiana.

Tuvo espléndidos acompañantes en Malik Monk (32), Trey Lyles (16, con 4 triples en 6 intentos) y un valioso doble-doble de Domantas Sabonis (12 puntos y 16 rebotes).

Por Warriors, como es costumbre, los “splash brothers” llevaron el comando en el ataque: Stephen Curry anidó 30, con 6 triples en 14 lanzamientos y 7 rebotes y Klay Thompson, con 21, 5 triples en 14 intentos y 6 rebotes; Andrew Wiggins reapareció marcando 17, Jordan Poole sumó la misma cantidad y Donde DiVicenzo aportó 10.

Los únicos visitantes en imponerse fueron los Knicks, que se fueron hasta el patio de los Cleveland Cavaliers, el Rocket Mortgage FieldHouse, para derrotarlos con una imponente actuación de Jalen Brunson -a quien seguramente los aficionados de los Dallas Mavericks deben haber estado observando con profunda nostalgia-, que no solamente colaboró con 27 puntos a los 101 con los cuales los neoyorkinos se impusieron a los de Ohio, cuyo total fue de 97, sino que 9 de esas unidades fueron marcadas en los últimos 12 minutos y constituyeron el peso requerido para inclinar definitivamente la balanza.

A él, se sumaron Julius Randle y Josh Hart, con dobles-dobles de 19 puntos y 10 rebotes y 17 y 10, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!