VEA/ Yonaski Moreno

El Instituto Nacional de Estadística, a través del Ministerio del Poder Popular de Planificación dio inicio al proceso de levantamiento censal de las Bases de Misiones con el fin de conformar el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional que permita la simplificación de todos los procesos dentro del Estado, además de lograr mayor eficiencia en la atención de las necesidades de la población.

Así lo informó el vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una visita a la Base de Misiones «Sueños de Hugo Chávez», en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

Durante su visita, Menéndez destacó que a través del Movimiento Somos Venezuela se realiza la evaluación de la ubicación de las Bases de Misiones Socialistas para obtener su georreferenciación y ubicar aquellos territorios con altos niveles de afectación por la guerra económica y priorizar su atención, reseñó el Ministerio de Planificación en nota de prensa.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, sostuvo que junto al Movimiento Somos Venezuela se ha ido desarrollando «la cartografía social y económica» de cada uno de los territorios para construir una «plataforma única de gobierno que permita dar garantías al bienestar social de nuestro pueblo».

Censo Nacional de Población

El ministro de Planificación señaló que junto al Instituto Geográfico de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística se están construyendo 2.700 nodos censales a lo largo y ancho del país.

«Ahora estamos en el proceso de captura de datos que vienen al nodo y posteriormente van a la plataforma a nivel central. Esto nos dará la georreferenciación y el código QR en todas las viviendas que pasará a ser una cédula de identidad para los procesos del Estado venezolano. Adicionalmente, vamos a tener caracterización desde el punto de vista social», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!