VEA/ Yonaski Moreno

La red social Twitter suspendió las cuentas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), @Libertad020 y del almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, @CeballosIchaso, informó la Región Estratégica de Defensa Integral Central.

https://twitter.com/ECentrales/status/1402103316583260160

Anteriormente la red social había tomado medidas similares y sin explicación alguna contra diversas cuentas vinculadas a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

En enero del año 2020, fueron suspendidas las cuentas del Ceofanb, la del departamento de prensa de FANB y otras cinco cuentas que incluyen a los diferentes componentes de las fuerzas militares venezolanas: el Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia.

En dicha oportunidad también fueron suspendidas las cuentas de varios medios del Estado, decenas de dirigentes políticos y periodistas, sin embargo, el historial de censura de esta red social contra representantes del Gobierno nacional se remontan, al menos al 2013, cuando en el mes de noviembre la empresa suspendió unas 6 mil 600 cuentas de seguidores del presidente Nicolás Maduro, así como de funcionarios e instituciones de su gobierno, reseñó Alba Ciudad.

En junio de 2017 la medida afectó a medios de comunicación del Estado, principalmente a Radio Nacional de Venezuela, Radio Miraflores y Miraflores TV.

En 2018 fue bloqueada de forma temporal la cuenta @PresidencialVen, perteneciente al equipo de Prensa Presidencial y en 2019 fueron suspendidas las cuentas de Correo del Orinoco y de la Vicepresidencia de la República, añade la nota de albaciudad.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!