Centauros de Portuguesa inició triunfante ronda de cuartos de finales de Superliga de Baloncesto

0

El base Kelvin «Pollito» Peña encabezó la ofensiva del conjunto llanero que alcanzó su primer triunfo de la postemporada. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Centauros de Portuguesa se apoyó en tres de sus baluartes principales, Kelvin Peña, Juan Arengo y Dominic Morrison, para iniciar triunfante la ronda inicial de los play offs de la Superliga Profesional de Baloncesto, al imponerse a Broncos de Caracas con cerrado marcador de 70 puntos a 67, en partido escenificado ante enorme concurrencia en el gimnasio Lara Figueroa, de Guanare.

El conjunto dirigido por el coach criollo Alexis Cedres, debió recuperarse de un primer marcador que le resultó adverso en el primer cuarto de tiempo 12 puntos a 21, y  con una firme reacción en el segundo parcial 18-12, acercó la pizarra 30-33, para irse al descanso del primer tiempo abajo por 3 unidades.

La tropa llanera regresó al tabloncillo con mayor determinación en el tercer cuarto, que logró acreditarse 22-14, marcando la ruta para la que sería su primera victoria de los cuartos de finales, ronda que se inició con este compromiso y que se disputará a siete partidos para ganar 4; el conjunto que alcance esta cantidad de triunfos pasará a la fase de semifinales del torneo liguero correspondiente a 2022.

El cuarto y último cuarto de tiempo se lo anexó Broncos de Caracas 18-20, gracias a los ataques del refuerzo importado Tevin Glass y al criollo y capitán del conjunto capitalino, Garly Sojo; sin embargo su reacción no pudo brindarle los resultados diseñados por el coach Manuel Berroterán.

Los mejores atacantes por parte de Centauros de Portuguesa fueron Kelvin «Pollito» Peña con 18 puntos y 7 asistencias, Juan Arengo agregó 17 unidades y 14 rebotes y Dominic Morrison 15 tantos y 6 capturas; Por los de Caracas sobresalieron frente al aro, Tevin Glass con 16 puntos y 6 rebotes, Garly Sojo con 15 tantos y 16 rebotes y Leonardo Palacios con 10 unidades.

Aunque Broncos de Caracas dominó los tableros con 43 rebotes por 40 de los llaneros, así como tuvo mayores aciertos en sus disparos desde la zona de los tres puntos con 7 lanzamientos logrados en 26 oportunidades para 26 por ciento, por 13 por ciento de sus rivales (23-3), los capitalinos se vieron muy perjudicados en las pérdidas de la esférica con 18 por 12 de Centauros.

Este viernes se juega en el mismo escenario de Guanare el segundo encuentro de esta serie, que se disputa bajo el esquema de 2, 3, 2, es decir, los dos primeros en la sede del equipo donde comienza, 3 en casa del visitante, y los otros dos, de ser necesario, en el lugar donde comenzó la lucha. El que gane 4 alcanzará la fase de semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *