Ceofanb desmantela campamento de grupo Tancol en Guayana

Durante el procedimiento fueron incautados detonadores y materiales para la construcción de artefactos explosivos artesanales. Foto @dhernandezlarez

VEA / Carlos Batatin

Tras los distintos despliegues emprendidos en misiones de seguridad, defensa y protección del ambiente en la región de Guayana por efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) fue desmantelado un campamento improvisado por un grupo perteneciente a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Así lo detalló el comandante de esa instancia militar G/J Domingo Hernández Lárez, precisando a través de su red social en Twitter que durante el procedimiento fueron incautados detonadores y materiales para la construcción de artefactos explosivos artesanales.

En su cuenta @dhernandezlarez difundió que la FANB  mediante la  Operación Roraima 2022 “desmantela campamento Tancol ocupando posiciones en territorio venezolano”; Alertó “el Ceofanb ejercerá la defensa militar contra cualquier invasor que se establezca en nuestro territorio, la soberanía se respeta”.

«La FANB está organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar. No aceptaremos otro tipo de organización armada en nuestro territorio. Serán desarticuladas y desmanteladas», aseguró Hernández Lárez.

En otro de sus mensajes publicados reiteró que Venezuela es territorio de paz. “La FANB no permitirá bajo ningún concepto instalación de campamentos extranjeros con fines armamentistas, narcotráfico, trata de personas o minería ilegal. Venezuela defenderá su territorio a todo trance”.

Microtráfico de droga

Al ofrecer un resumen de las diferentes actuaciones del Ceofanb detalló que en el estado Anzoátegui resultaron detenidos tres (3) ciudadanos por microtráfico de droga y porte ilícito de armas.

“Venezuela en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

En Táchira, en un Punto de Control al Ciudadano (PAC), los efectivos apresaron a un individuo con posesión de más de 700 gramos de dediles de cocaína intentando burlar a las autoridades  para ingresar al territorio nacional.

También señaló que  en el estado Trujillo se detuvo  a un individuo tratando de pasar por un PAC con más de 1 kilogramo de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!