Ceofanb desmantela campamentos de minería ilegal en Bolívar

0

Los responsables de ese delito instalan sus maquinarias a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado venezolano. Foto @dhernandezlarez.

VEA /Carlos Batatin

El Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se mantiene en misiones de despliegue y escudriñamiento contra las estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

En tales acciones de acuerdo con los detalles ofrecidos por el comandante de esa instancia militar G/J Domingo Hernández Lárez, efectivos del Ceofanb han venido desmantelando y desactivando campamentos ilegales de explotación minera, cuyos responsables  de manera arbitraria se instalan sus  maquinarias a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado venezolano.

Sus apreciaciones las publicó en su cuenta en  Twitter @dhernandelarez, precisando que «la FANB en cumplimiento de las órdenes de nuestro comandante en jefe Nicolas Maduro Moros, se mantiene desplegada en el estado Bolívar en la inhabilitación de pistas clandestinas y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal que arbitraria e ilegalmente operan en el Parque Nacional Canaima”.

En otro de sus mensajes agregó que los hombres y mujeres del Ceofanb están desplegados  a lo largo y ancho del territorio de La Gran Sabana, destruyendo todo tipo de  estructura  ilegal, reiterando que “los derechos mineros son temporales y se ejercerán dentro de los límites geográficos asignados según contrato social, jamás arbitrariamente en parques nacionales”.

En ese sentido, Hernández Lárez, dejó claro que “el  Estado planificará y elaborará planes para exploración minera racional sin menoscabo del medio ambiente de manera ordenada y científica. Los grupos delincuenciales que arbitrariamente irrumpan en áreas protegidas como bosques y parques nacionales serán intervenidos legalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!