¡Ceofanb lo tiene en la mira! Otro golpe a grupo armado Las 3R en Bolívar

0

El pasado 24 de noviembre, el responsable del Ceofanb anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, intervino y desmanteló un centro de adiestramiento paramilitar de esa organización delictiva. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

En distintas labores de despliegue y reconocimiento de efectivos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en la región de Guayana, estado Bolívar, quedó desarticulado un grupo delincuencial armado denominado Las 3R, cuyos integrantes están ligados al narcotráfico, trata de personas y minería ilegal.

Los pormenores de la información fueron dados a conocer por el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, en su red social en Twitter, precisando que los sujetos capturados junto a sus cómplices, bajo la fachada de fundación benéfica, irrumpen contra la seguridad y defensa de la nación.

A través de su cuenta @dhernandezlarez, detalló que en forma permanente se llevan a cabo distintas operaciones de  despliegue y reconocimiento  en los afluentes del río Caroní, en cuyas inmediaciones ha venido combatiendo de manera radical la minería ilegal y otros tipos de delitos.

En ese sentido, agregó que en esa misma entidad regional, en la población “Los Pijiguaos”, la FANB desmanteló un campamento militar de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol),  e incautó armas de guerra, municiones y otros pertrechos”.

Al respecto, dejó claro que  “nuestro territorio jamás será cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, Venezuela es territorio de paz”.

El pasado 24 de noviembre, el responsable del Ceofanb anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, intervino y desmanteló un centro de adiestramiento paramilitar de la organización delincuencial Las 3R, en el estado Bolívar.

Incautación de drogas

En cuanto a materia de incautación de drogas, afirmó Hernández Lárez que al momento de tratar de burlar un Punto de Atención al ciudadano (PAC),  en el estado Bolívar, “la FANB detiene a 2 ciudadanos  asociados a grupos Tancol, quienes tenían en sus pertenencias  dos   (2) panelas de cocaína  con más de 2 kilogramos de peso, ocultas en un vehículo.

Un procedimiento similar realizaron en el estado Anzoátegui, donde fue detenida una mujer utilizada por Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol),  para traficar sustancias ilícitas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!