Ceofanb destruye campamentos ilegales de minería en Bolívar

0

La FANB en tareas de ejecución de planes de seguridad, defensa nacional y protección ambiental, está  desplegada en los parques nacionales Canaima, Yapacana y Caura. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Efectivos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), tras labores de escudriñamiento desmantelaron un campamento de minería ilegal perteneciente al grupo armado autodenominado “El Ciego”, en el estado Bolívar.

De acuerdo con los detalles publicados por el jefe de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, los integrantes de esa banda delictiva haciendo caso omiso de los ordenamientos jurídicos territoriales depredaron  el ambiente y socavaron los suelos en áreas protegidas por el Estado.

En su red social de Twitter @dhernandezlarez, precisó que está la “FANB, desplegada en el Parque Nacional Yapacana, desmantelando campamentos y estructuras ilegales, en cumplimiento de los planes de seguridad, defensa y protección del medio ambiente”.

Al respecto reiteró que el  Parque Nacional Canaima es un área bajo régimen especial de conservación, en el cual está regulada la actividad humana y no está permitida la explotación minera o degradación ambiental. Serán desmantelados todo tipo de campamentos y artefactos de minería ilegal.

En otro mensaje publicado en su cuenta digital, afirmó que el Ceofanb, en tareas de ejecución de planes de seguridad, defensa nacional y protección ambiental, está  desplegado en Canaima, Yapacana y Caura, desmantelando campamentos mineros depredadores de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!