Ceofanb destruye logística de minería ilegal en Bolívar

0

En la región zuliana, en las áreas fronterizas,  fueron localizados  dos mil 300 litros de gasolina Jet A-1 de avión en el municipio Catatumbo. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

En plena ejecución de la Operación Roraima 2023, efectivos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), destruyeron en la población La Paragua, en el estado Bolívar,  un campamento de minería ilegal, inutilizando  6 motores, 450 metros de manguera de alta presión, 8 bateas de 12 metros, 250 metros de tubos, 6 turbinas y 600 litros  de combustible.

La información fue publicada en la red social del comandante de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández  Lárez, mediante la cual se detalla que en otro procedimiento emprendido en la represa de Macagua, la FANB detectó y destruyó una estructura de balsa minera con motor, mangueras y accesorios que habían sido  instalados ilegalmente.

En ese misma entidad regional, en Caruachi, “ la FANB destruye estructura minera con sus materiales logísticos, instalada depredando y contaminando el medio ambiente de manera arbitraria e ilegal”.

De acuerdo con otros  pormenores  publicados en la cuenta @dhernandezlarez,  en el estado Zulia, “en misiones de escudriñamiento y patrullaje en la búsqueda, detección y corte de la actividad irregular del narcotráfico y grupos generadores de violencia en las áreas fronterizas, fueron localizados  dos mil 300 litros de gasolina Jet A-1 (de avión) en el municipio Catatumbo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!