Ceofanb detecta pista clandestina y combustible de avión en Apure

También fue localizado un lote de explosivos utilizados por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Continuando las labores de patrullaje y escudriñamiento en el estado Apure, integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), detectaron una pista clandestina y un vehículo de apoyo con combustible de avión usado como soporte por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol.

Así lo precisó el jefe del Ceofanb,  G/J Domingo Hernández Lárez, tras una publicación en su red social @dhernandezlarez, agregando que también fue localizado un lote de explosivos utilizados por esa bandas criminales en territorio venezolano.

Durante su presencia y acción en todo el eje fronterizo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de sus distintas operaciones,  ha inactivado decenas de pistas de aterrizaje, aeronaves derribadas, campamentos de la guerrilla y laboratorios de droga destruidos pertenecientes a los Tancol.

Por ejemplo, el pasado 3 de junio, Hernández Lárez detalló que la Fanb inutilizó 24 pistas clandestinas en el estado Zulia, en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo.

Precisó que  en las proximidades de una pista en proceso de inutilización, se localizaron  dos (2) aviones «operativos con matrícula norteamericana ocultos en la maleza, utilizados por los grupos Tancol para extraer drogas desde Colombia».

error: Este contenido está protegido !!