VEA / Carlos A. Batatin

Al ofrecer un balance sobre las acciones emprendidas contra la minería ilegal en el transcurso del mes de mayo, el jefe del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, precisó  que a la fecha  se han localizado y destruido 18 balsas en el río Cunucunuma, en el estado Amazonas.

De acuerdo con lo publicado en su dirección digital @dhernandezlarez, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  se encuentra desplegado y patrullando  los ríos amazónicos en la búsqueda, localización y desmantelamiento de la actividad de minería ilegal en cualquiera de sus formas. 

Argumentó que las balsas de minería fluvial son factores contaminantes y contribuyen a la destrucción de las especies y a la sedimentación, trayendo como consecuencia muerte y destrucción.

En otro mensaje publicado en su red social, recordó que en esa misma entidad regional tras un patrullaje fluvial y ribereño sobre el cauce del río Cunucunuma y sus caños afluentes, en el municipio Alto Orinoco, un (1) motor de seis cilindros, un (1) compresor de aire, una (1) turbina de succión, tipo caracol y cuatro (4) tambores llenos de combustible tipo diésel, fueron incautados y destruidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!