Ceofanb ha neutralizado 310 narconaves de los Tancol

0

Informó el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, que este viernes quedó neutralizada otra avioneta perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol). Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

El G/J Domingo Hernández Lárez, responsable del  Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en su cuenta Twitter, @dhernandezlarez, detalló que tras la  neutralización ejecutada este viernes 28 de octubre, de una nueva narconave perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), en diez meses van 32 avionetas.

En su red social informó que en total el Ceofanb ha neutralizado 310, dejando claro que “no toleraremos incursiones aéreas del narcotráfico en nuestro territorio”. Resaltó que la FANB se mantiene operativa en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y que  los últimos meses, “se han desarrollado cuatro frentes con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia y Cacique Manaure, en Falcón”.

Enfrentando al contrabando

También  informó que en el estado Táchira,  un sujeto resultó  detenido por violar la ley, quien contrabandeaba  madera de cedro en período de veda. Explicó que lo llevaba  oculto dentro de un camión tipo volteo lleno de arena, acotando que la  protección del medio ambiente es un objetivo estratégico y debe ser preservado para el disfrute de las futuras generaciones”.

En ese sentido, insistió Hernández Lárez que el Programa de Seguridad y Defensa es de carácter permanente y garantizará la soberanía e integridad territorial de la República dentro del ámbito de las Reservas Forestales, enmarcados dentro del Plan Nacional de Seguridad y Defensa.

En otro mensaje reiteró que los hombres y mujeres de la FANB  se mantienen operativos  y desplegados en el estado Táchira, en el combate contra el contrabando ilegal a través de trochas. “El comercio legal está abierto. Deben transitar por los pasos legales abiertos para tal fin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *