Ceofanb incauta y destruye 10 mil metros de manguera usada en minería ilegal

0

También fueron inhabilitados: 1 motor, 6 moto bombas, 1 balsa, 200 metros de tubería, 500 metros de manguera de alta presión y 600 litros de gasolina”. Foto @dhermamdezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las últimas  actuaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), contra la minería ilegal, el jefe de esa instancia castrense, G/ J Domingo Hernández Lárez, precisó que más de 10 mil metros de manguera de alta presión han sido incautados y  destruidos por la FANB durante patrullaje de seguridad, defensa y protección ambiental en las operaciones Autana y Roraima.

De acuerdo con lo reseñado en su red social en Twitter @dhernadezlarez, en esas zonas protegidas ubicadas en el estado Bolívar, los hombres y mujeres del Ceofanb se mantienen desplegados en los parques nacionales, bosques y reservas forestales del territorio guayanés, desmantelando estructuras de minería ilegal instaladas de manera arbitraria.

Al respecto, especificó que “en cumplimiento de los planes de protección ambiental y planes de seguridad y defensa, #FANB se despliega en el sector Caño Grande en Yapacana-Amazonas, inhabilitando 1 motor, 6 motobombas, 1 balsa, 200 metros de tubería, 500 metros de manguera de alta presión y 600 litros de gasolina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!