Ceofanb ubicó y destruyó campamento de minería ilegal en el municipio Atabapo
La acción se llevó a cabo en el sector Mina Vieja, en el estado amazonas. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos A. Batatin
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, detalló a través de su dirección digital @dhernandezlarez, que fue localizado, desmantelado y destruido, en el municipio Atabapo, estado amazonas, un campamento utilizado por grupos dedicados a la minería ilegal.
Relató que el procedimiento se llevó cabo el pasado sábado 23 de agosto, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Maroa 2025, mediante el cual participaron integrantes de las Unidades de Reacción Rápida de Combate Mixtas, en misiones de patrullaje de zona y área.
Especificó Hernández Lárez que durante el operativo fueron ubicados y destruidos diferentes insumos utilizados: Un (1) envase de plástico de combustible tipo gasolina, para un total de 200 litros. Dos (2) envases plásticos de (60) litros llenos de combustible tipo gasolina para un total de (120) litros y dos (2) envases plásticos de (20) litros llenos de combustible tipo gasolina para un total de (40) litros.
El campamento minero estaba establecido en el sector Mina Vieja, donde además se encontró una (1) motocicleta tipo enduro de 200 cc. Una (1) cocina a gas, repuestos varios para motos y cuatros (4) litros de aceite 20W50.