Cerca de 40 empresas del eje fronterizo tachirense participaron en rueda de negocios

0

Afirmó Freddy Bernal, que en esa región están “asumiendo con responsabilidad la producción de piezas de metalmecánica y automotriz que antes se importaban de Japón, China y EE.UU”..FOTO: @FreddyBernal.

VEA/ Carlos Batatin

En el marco de la sustitución de importaciones  y con la finalidad de demostrar la capacidad productiva de la entidad tachirense, 39 empresas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira participaron en la rueda de negocios con el sector automotriz de la zona económica especial de frontera.

Los detalles de la información los ofreció el responsable político  y protector de esa región andina, Freddy Bernal, desde  la Casa de la Cultura de Ureña, en el municipio Pedro María Ureña, especificando que durante la jornada  estuvieron presentes diferentes industrias de los sectores metalmecánica, cerámica, plásticos, pintura, textil, tabaco, entre otras.

A su juicio, en esa rueda de negocios quedó comprobado la creatividad y capacidad del estado Táchira, “asumiendo con responsabilidad la producción de piezas de metalmecánica y automotriz que antes se importaban de Japón, China y EE.UU”.

A través de un boletín de prensa, enfatizó que “estamos demostrando que el empresariado del Táchira no se rinde y que no baja la cabeza; que a pesar de las dificultades sigue conquistando victorias para el pueblo de Venezuela”.

Desde su punto de vista, “el Táchira se convirtió en una cuna de emprendedores, innovadores, ejemplo de ello: las bombas de agua para autobuses Yutong era importada desde Japón ahora lo hacemos en Ureña y así sucede con otras partes de metalmecánica”.

Reiteró que  los empresarios empezaron  a romper el bloqueo económico y generan  una oportunidad de negocios, no solo para la frontera, sino para toda la entidad y con una apertura a toda Venezuela. “Tenemos como objetivo el Táchira Potencia con marca “Hecho en Táchira” y como lema “Compra en Táchira”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!