Cerca de 400 casos activos presentó Venezuela

VEA/ Carlos Batatin

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, reportó que de los 388 de transmisión comunitaria  registrados en el país las últimas 24 horas, la ciudad capital de Caracas,  presentó el mayor número de contagios al registrar  168 personas enfermas, seguida por los estados La Guaira, con  47;  Miranda 42; y  Zulia con 37.

La información la ofreció el titular de la vicepresidencia Sectorial  de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, mediante su cuenta en tuiter precisando que además,  se reportaron 8 casos importados para un total 396 nuevos casos presentes en Venezuela.

En ese sentido, señaló que  a la fecha se contabilizan  141.356 casos confirmados, 133.454 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. “Contamos con 6.531 casos activos, 6.200 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 331 en clínicas privadas”, mientras que hasta este viernes, “se han realizado 2.941.218 pruebas. Lo que representa 98.041 pruebas por millón de habitantes”.

En cuanto al estado de salud de los pacientes, informó que 3.537 de ellos  se encuentran asintomáticos, 2.462 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 408 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 124 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En relación  a los casos activos provenientes del extranjero dijo que  4 vienen de Turquía, 2 de Colombia, 1 de Irán y 1 de México.

Lamentó que, a causa de esta letal enfermedad, 7 personas perdieron la vida: 2 mujeres de 63 y 47 años de Miranda, 1 hombre de 76 años de Caracas, 1 hombre de 31 años de Lara, 1 Hombre de 56 de Anzoátegui, 1 hombre de 67 de Aragua, 1 Hombre de 43 años de Cojedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Lomas de Urdaneta, Caricuao, Selva y GNB-Guarenas victoriosos en Torneo Máster de Baloncesto de 60 años

El buen sabor del baloncesto de jugadores que fueron profesionales y otros que no, continúa generando la atención de los seguidores de la disciplina que cada vez más acuden a los escenario para ver de cerca a quienes escribieron páginas doradas n el llamado Deporte de los Gigantes.

Ronald Acuña Jr. bateó jonrón por segundo día seguido y remolcó 4 carreras en triunfo de Bravos sobre Filis

El astro del jardín derecho de los Bravos de Atlanta pasó a ser uno de los jugadores venezolanos que suman mil o más hits en las Grandes Ligas, también suma más de 500 carreras empujadas , con mucho camino por recorrer en el llamado Mejor Beisbol del Mundo.

Lilibeth Chacón dominó prueba de ruta élite femenina para segunda dorada en Nacional de Ciclismo Trujillo 2026

La corredora tachirense, que está en defensa de los colores del estado Aragua, brindó una nueva gran demostración sobre el asfalto para ganar la competencia de ruta élite y ratificarse como la gran ciclista de jerarquía internacional que es en la actualidad.

Venezuela hizo historia con medalla de bronce en su estreno en Copa Mundial de Baloncesto para Sordos

Con el capitán Félix Perdomo como punta de lanza, el seleccionado venezolano se impuso en el partido por el tercer lugar del certamen a su similar de Polonia 16-15 para hacer historia y brindarle al país otra gran satisfacción mundialista.