Cerca de 7 mil trabajadores de la salud se han vacunado contra el Covid-19 en Miranda

0

Anunció Héctor Rodríguez, que este martes arrancó la segunda ronda de inmunización a maestros, personal de seguridad y al resto del personal de centros hospitalarios.

Foto Referencial

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, en esa entidad regional ha sido inmunizado contra el Covid-19, todo el  personal médico y otros funcionarios que están directamente atendiendo a los pacientes contagiados con coronavirus.

Sus declaraciones fueron transmitidas por Unión Radio, detallando que “alrededor de 7 mil personas  que atienden área Covid-19 en las terapias intensivas de los centros hospitalarios han sido vacunados.

En ese sentido, agregó que desde este martes 9 de marzo, comenzó “la segunda ronda para atender al resto del personal de salud, maestros y personal de seguridad y cuando lleguen las nuevas vacunas empezará la tercera etapa con la ciudadanía en general y vamos a empezar de mayor edad hacia abajo”. También resaltó que durante la segunda fase tienen como meta aplicar 100 mil dosis.

Dejó claro que, luego de fueron identificados los primeros 10 casos de  la cepa brasilera de Covid-19, “hemos implementado todo un despliegue para aislar la propagación en el territorio mirandino”. Ratificó que “hasta ahorita no hemos identificado nuevos casos de la cepa brasilera”.

Igualmente, informó que en el marco de la presente semana radical, se conformaron  2 mil equipos que están presentes  en las comunidades del estado Miranda haciendo despistaje para detectar y aislar posibles casos de Covid-19.

Alertó que cuando esta enfermedad es atendida a tiempo, es decir, “en los primeros días en que se manifiestan los síntomas, las posibilidades de ir a terapia intensiva es casi cero, por cuya razón es prudente asistir a  la brevedad posible a un centro de salud”.

Finalmente, informó sobre la reactivación de los hoteles sanitarios y la disponibilidad de 200 camas de terapia intensiva para casos críticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!