¡Cero rumores! Vacunación masiva se cumple de acuerdo a plan con precitados, dijo ministro Alvarado

1

Indicó que en la jornada iniciada el sábado están atendiendo a adultos mayores con dos o más enfermedades, personal de salud que está rezagado, entre ellos los del sector privado. Foto @NicolasMaduro

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, pidió a la población no hacerse eco de algunos rumores y Twitter que están circulando donde llaman a acudir masivamente a los centros de vacunación, “porque lo que buscan es generar caos. Es importante que la gente tenga paciencia. Tenemos vacunas y van a seguir llegando” para inmunizar a más del 70% de la población.

Durante su participación en la jornada dominical que lideró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, Alvarado, indicó que en la jornada de vacunación masiva que inició el pasado sábado están citando principalmente a adultos mayores con dos o más enfermedades, personal de salud que está rezagado, entre ellos los del sector privado.

“Debemos tener paciencia. La gente debe esperar tranquilamente con la prioridad que hemos establecido. Los adultos mayores siguen siendo la prioridad. Los trabajadores de la salud ya prácticamente se van a cubrir este fin de semana y unos días más. De manera progresiva van a empezar a llamarse también a menores de 60 años de edad con más de una enfermedad, ya están en lista, algunas personas con insuficiencia renal que están en diálisis que se puedan complicar, algunas personas con VIH, personas con problemas oncológicas”, manifestó.

Sobre este punto se pronunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien destacó que durante la pandemia el pueblo no se ha dejado confudir y tampoco se dejará. “Los que ponen su odio, su revanchismo de derecha por encima de los interés de la paz y tranquilidad de Venezuela son una minoría en fase de extinción. A ellos les digo, dejen quieto quien quieto está. Dejen tranquilo el sistema de salud, cuídense también, dejen el odio, y traten de colaborar en vez de perturbar”.

Maduro indicó que las vacunas seguirán llegando al país, y que suela con que en el próximo lapso escolar 2021-2022 las clases puedan ser presenciales.

En ese contexto, Alvarado indicó que tomarán como grupos prioritarios para la vacunación al personal docente.

Alvarado recordó que la vacunación masiva arrancó este fin de semana en 45 centros. Indicó que el del Hotel Alba Caracas cuenta con 19 puntos donde igual número de enfermeras y estudiante de enfermerías realizan el proceso de inmunización.

Desde el hotel capitalino dio a conocer que han recibido muchas más gente de la que esperaban. En ese sentido contextualizó que además de las personas que fueron seleccionadas por el Sistema Patria, se acercaron trabajadores de salud y adultos mayores que estaban en la lista y fueron incorporadas en la vacunación en el centro.

El proceso de vacunación que inició el pasado sábado 29 de mayo las personas que están siendo llamadas fueron seleccionadas por el sistema Patria, explicó Alvarado el viernes en horas de la noche. En esa oportunidad anunció que los que no están registrado en esta plataforma pueden suministrar sus datos a través de la página web del ministerio del Poder Popular para la Salud.

1 pensamiento sobre “¡Cero rumores! Vacunación masiva se cumple de acuerdo a plan con precitados, dijo ministro Alvarado

  1. Ojalá que la población, sobre todo la que ha sido vacunada, tomé consciencia de la toma de decisiones de nuestro presidente Maduro. Desde antes de la llegada del Covid a Venezuela. Hasta este momento de la vacunación. Plena responsabilidad con nosotros su pueblo,en defensa de la Vida. Gracias presidente Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!