VEA / Juan Cermeño

Con una victoria ante Tigres de Aragua, 10 carreras a 6, Leones del Caracas se convirtió en el primer clasificado para la final del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en partido celebrado este jueves 19 de enero en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay). La ofensiva de los melenudos fue comandada por el mexicano Niko Vásquez, quien impulsó cuatro carreras; también contribuyeron Isaías Tejeda y Alí Castillo, mientras que en el montículo el triunfo fue para Norwith Gudiño.

De esta manera el conjunto capitalino regresará a la instancia final, a la que no asistía desde la temporada 2018-2019, en la que cayó ante Cardenales de Lara. Leones no gana el título desde la edición 2009-2010, cuando venció al Magallanes.

Ahora Leones tendrá este viernes la oportunidad de cerrar con broche de oro su intervención en el Round Robin o semifinal del torneo, ya que en su último partido de esta fase rivalizará contra Navegantes del Magallanes, que anda en la pelea por el otro cupo a la instancia final, con el agravante para el equipo carabobeño de llevar once encuentros sin poder ganar en el estadio Universitario, donde será recibido por el Caracas.

El choque contra los felinos rayados fue cerrado durante los tramos iniciales. Leones salió adelante con tres anotaciones en su primera oportunidad ofensiva; comenzó Alí Castillo con sencillo, Wilfredo Tovar sacó boleto, Harold Castro se embasó por jugada de selección y se llenaron las almohadillas. José Rondón impulsó una con elevado de sacrificio y los otros dos corredores se movieron en pisa y corre, Tovar se metió hasta la goma con lanzamiento descontrolado del pitcher Salomón Bates y Castro se ubicó en la antesala para anotar por sencillo de Isaías Tejeda.

Celebraron en patio ajeno.

Tigres ripostó en el cierre del primer tramo; con imparables consecutivos de Carlos Tocci, Henry Alejandro Rodríguez y Alexi Amarista produjeron una carrera, mientras que con corredores en tercera y primera José “Cafecito” Martínez salió con rodado para out en la inicial y anotó Rodríguez, quedando el marcador 3-2, favorable a la visita.

Los de Aragua pasaron a dominar el marcador en el segundo episodio con otro par de anotaciones, Carlos Durán ligó sencillo al cuadro, siguió a tercera por imparable de Johan López a la derecha, Tocci la rodó por la antesala para out de Durán en la goma. Henry Alejandro Rodríguez entregó elevado al jardinero central y Amarista siguió con doblete para llevar hasta el plato a los dos corredores en circulación. Ganaba Tigres 4-3.

No obstante, en el cuarto episodio el Caracas hizo tres, gracias a cuadrangular de Niko Vásquez para llevar a la goma a los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia, quienes estaban en circulación tras recibir par de boletos, tomando los melenudos el control del marcador 6-4 y no lo cederían en el resto del encuentro. Siguieron el ataque en el quinto con dos más; entró al montículo Ángel Padrón, falló Tovar con elevado, se ponchó Castro; Rondón y Oswaldo Arcia lograron boletos y se encargó de la lomita Pedro Rodríguez. Isaías Tejeda le dio la bienvenida con imparable que impulsó a Rondón, mientras que Arcia anotó desde tercera por lanzamiento descontrolado, para elevar la cuenta a 8-4.

Los dos equipos anotaron una en los innings séptimo y octavo, lo que dejó el marcador final en 10-6.

Leones sonó once imparables, siendo comandada su ofensiva por Niko Vásquez (5-2, un jonrón, anotó una carrera e impulsó cuatro), Isaías Tejeda (4-2, impulsó tres), Alí Castillo (6-4, anotó dos) y Oswaldo Arcia (2-1, doblete, marcó tres). Tigres ligó ocho incogibles, Carlos Tocci (5-2, un doblete, anotó dos), Alexi Amarista (4-2, un doblete, encaminó tres hasta el plato), Wilson Ramos (3-1, cuadrangular solitario) y Henry Alejandro Rodríguez (4-1, marcó una y produjo otra).

En el montículo de los Leones comenzó Carlos Hernández, pero se marchó en el mismo primer tramo sin lograr un out, siguieron Yoimer Camacho, Norwith Gudiño (1-0) -que logró la victoria en labor de 3.1 innings, con una carrera y un boleto-, luego aparecieron Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho. Por Tigres abrió y perdió Salomón Bates (1-1), se mantuvo 3.1 tramos, le sonaron cuatro cohetes, le hicieron seis carreras, dio tres boletos y ponchó a tres. Continuaron Yender Cáramo, Ángel Padrón, Pedro Rodríguez, Eduardo Figueroa, Félix Carvallo, Jorge Rondón, Edgar Ibarra y Jorgan Cavanerio.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Leones                        15        9          6          –

Tiburones                   15        8          7          1.0

Navegantes                14        7          7          1.5

Cardenales                 14        6          8          2.5

Tigres                         14        6          8          2.5

Próxima jornada (viernes 20/01/2023)

7:00 pm: Navegantes vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Tigres vs Cardenales, en Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!