CGR repudia postura judicial del Reino Unido contra los activos de Venezuela

0

Dijo Elvis Amoroso, que esa es una la modalidad de corrupción de algunos sectores de la derecha venezolana, que con apoyo de Estados Unidos y otros países para apoderarse de los recursos del pueblo. Foto CGR.

VEA / Carlos Batatin

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, repudió en forma categórica  el dictamen de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por el cual se impide el derecho del Estado venezolano a disponer  de sus reservas internacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.

Seguidamente ratificó que esa instancia judicial  «se ha subordinado al mandato de corrupción del Ejecutivo británico, dejando en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia».

En sus declaraciones dadas a conocer a través de una nota de prensa, Amoroso dejó claro que ese pronunciamiento  es una  violación del orden constitucional venezolano y la legislación británica, al tiempo que «representa graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero del Reino Unido».

Recordó que Venezuela en diversas ocasiones «ha venido denunciando ante diferentes organismos internacionales la modalidad de corrupción de algunos sectores de la derecha venezolana, que mediante una triangulación de corrupción dirigida por el gobierno de Estados Unidos y el Reino Unido, han venido apoderándose ilegalmente de los recursos y los activos del pueblo venezolano en el exterior.

Al respecto acotó el contralor general, que «sabemos que el objetivo principal de esta decisión, es la apropiación fraudulenta e ilícita de los recursos de nuestro pueblo, por lo que los países del mundo deben mantenerse alertas y levantar sus voces ante esta nueva forma de corrupción, con complicidad internacional, ya que ningún país está excepto de ser sometido a este tipo de situaciones como mecanismos de presión a los pueblos que defienden su soberanía y no están dispuestos a arrodillarse ante los intereses del capitalismo nacional e imperial».

Expresó que ante ese panorama, «Venezuela seguirá ejerciendo todos los recursos a su alcance en la defensa del patrimonio que forma parte de sus reservas internacionales, así como de los legítimos derechos del pueblo venezolano, tanto a nivel internacional como dentro de su propia jurisdicción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!